RIO NEGRO
02/10
Cuáles serán los protocolos para viajes de egresados y el resto de las flexibilizaciones
La Provincia a través de la resolución 7009 del ministerio de Salud adhirió a las medidas nacionales establecidas por el DNU con algunas modificaciones. El uso de barbijo seguirán siendo obligatorio en espacios compartidos cerrados y abiertos. Los viajes grupales deberán cumplir con requisitos previamente pautados

 A través de la Resolución de Salud 7099, el Gobierno Provincial definió adherir a las medidas nacionales establecidas por el DNU 678/21.

Tapabocas: El uso seguirá siendo obligatorio en espacios compartidos cerrados y abiertos. Se podrá quitar solamente cuando se circule al aire libre y a más de dos metros de distancia de otras personas.

Viajes grupales: Deberán contar con autorización de las jurisdicciones provinciales de destino y permanencia. Río Negro ya habilitó un protocolo específico: https://bit.ly/3A8j5oB 

Discotecas y locales bailables: Podrá utilizarse el 50% de la capacidad como máximo, salvo en los casos en que expresamente esté previsto un aforo menor. Se deberá requerir esquema completo de vacunación al menos 14 días antes de la actividad a quienes concurran.

 Salones de fiesta: Podrá utilizarse el 50% de la capacidad como máximo, salvo en los casos en que expresamente esté previsto un aforo menor. Se deberá requerir esquema completo de vacunación al menos 14 días antes de la actividad o test negativo 48 horas antes.

Eventos masivos de más de 1.000 personas: 

a) Espacios cerrados: podrán utilizar el 50% de la capacidad. Se deberá requerir esquema completo de vacunación al menos 14 días antes de la actividad o test negativo 48 horas antes.

b) Espacios al aire libre: podrán utilizar el 50% de la capacidad autorizada. Se deberá requerir a las personas concurrentes mayores de 18 años que cuenten con, al menos, una dosis de vacuna aplicada 14 días antes del evento, como mínimo.