MEDIDAS
03/10
Continúan los reclamos del campo a Domínguez: piden previsibilidad y dejar de lado rencillas políticas
El presidente de CARBAP Horacio Salaverri y el presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, Marcelo Rodríguez, se expresaron ayer durante la inauguración de la Exposición Agrícola Ganadera de Santa Rosa, que contó con la presencia del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Julián Domínguez, y del Gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto.
El sábado se inauguró oficialmente  la edición 95 de la Exposición Agrícola Ganadera de Santa Rosa, con la presencia del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Julián Domínguez, el Gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto , el presidente de CARBAP Horacio Salaverri y el presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, Marcelo Rodríguez.

En ese marco de discursos el presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa y de CARBAP, Marcelo Rodriguez y Horacio Salaverri respectivamente expresaron fuertes reclamos en torno a las restricciones a las exportaciones de carne.

Desde CARBAP, Entidad Gremial de Productores Agropecuarios de Buenos Aires y La Pampa, Horacio Salaverri en su discurso expreso, “Considerar tener un 24 % de cuota de exportación de carne como expreso el Ministro, es tener siempre a mano restricciones  y volver a interferir en los mercados. Eso desalienta cualquier inversión".


Horacio Salaverri en la inauguración de la Exposición Agrícola Ganadera de Santa Rosa

Asimismo Salaverri remarco, «No se logra entender si la expresión de declarar bien cultural a la carne es un tema semántico o tiene otro sentido como el de seguir interviniendo con restricciones y cuotas»

«Desde CARBAP reclamamos previsibilidad en las medidas ya que es la única manera de poder seguir invirtiendo», destaco Salaverri.

También incluyo el presidente de CARBAP un párrafo a los temas ambientales, “Esperamos poder trabajar con las autoridades en los temas ambientales con criterio científico y no ambientalista”.

Salaverri destacó además que “el Ministro propuso a La Pampa iniciar una experiencia para generar carne con marca de origen en trabajo con  organismos técnicos y certificadoras nacionales, como así también comenzar a anticiparse a medir y certificar  que los animales se alimentan a pasturas y que la pastura rescata al carbono, para así comunicárselo al mundo y evitar futuras sanciones o barreras paraarancelarias, y eso es muy positivo y aportaremos en ese sentido»




Y finalizo remarcando que «La situación de nuestro país no tiene margen para rencillas políticas y menos aún para incluir a la ciudadanía en ellas»