RIO NEGRO
04/10
Fuerte repudio al atentado contra el nuevo Centro de Informes Turísticos en El Bolsón
En horas del sábado a la madrugada incendiaron una oficina sobre la ruta 40 que no había sido inaugurada. Los peritos encontraron bidones de combustible en el lugar. Atribuyen el hecho a los integrantes de la comunidad mapuche que desde hace dos semanas mantienen la toma en dos predios de la zona

La tensión sube en la localidad de la Comarca luego que hace dos semanas integrantes de la comunidad mapuche Quemquemtreu tomaran dos predios en la zona de Cuesta del Ternero, a unos 30 km de la localidad de El Bolsón, en la provincia de Río Negro. Desde entonces, las autoridades y vecinos, denuncian hechos de vandalismo y delitos contra la propiedad. 

En horas de la madrugada del sábado, se incendió el nuevo Centro de Informes Turísticos de El Bolsón, oficina ubicada sobre la ruta 40 que todavía no había sido inaugurada. Las pérdidas fueron importantes y desde el Ejecutivo estimaron que la reconstrucción demandará cerca de 10 millones de pesos. 



Los peritos encontraron bidones de combustible en la parte de atrás del local por lo cual las primeras hipótesis hablan de un incendio intencional. Las autoridades municipales, con Bruno Pogliano, a la cabeza radicaron la denuncia correspondiente y los vecinos de la zona ofrecieron aportar las imágenes de sus cámaras de seguridad. 

Las redes sociales se llenaron rápidamente de mensajes de enérgicos repudios ante lo ocurrido.