Argentina
Sábado, 20 abril 2024
FALLA MUNDIAL
5 de octubre de 2021

Las explicaciones que dio Facebook ante la caída masiva de sus servicios

Durante más de siete horas, millones de usuarios en el mundo no pudieron contar con las aplicaciones más usadas y desde la compañía dieron los motivos de las fallas. Leé más

Las explicaciones que dio Facebook ante la caída masiva de sus servicios - La Tecla Patagonia

Pasado el mediodía del lunes en Argentina comenzaron las primeras fallas, que luego se replicaron a nivel mundial y millones de usuarios dejaron de tener los servicios de las principales aplicaciones como Whatsapp, Instagram y Facebook. En las últimas horas, desde la compañía salieron a dar explicaciones.

Cerca de las 20 horas local, el servicio lentamente volvió a la normalidad y desde Facebook se emitió un comunicado en el que se sostuvo que la falla se dio tras un "cambio de configuración defectuoso”, motivo por el cual sus plataformas se mantuvieron con caídas durante siete horas.

Desde la compañía se disculparon con sus millones de usuarios por los "daños causados", luego de vivenciar la falla más importante: "Pedimos disculpas a todos los afectados y estamos trabajando para comprender más sobre lo que sucedió para poder continuar haciendo que nuestra infraestructura sea más resistente", fue parte del mensaje. 

Mientras la compañía trabajaba para restablecer sus servicios, Frances Haugen, de 37 años. es una ex empleada y quien filtró documentos secretos al diario The Wall Street Journal, donde además,  reveló que la empresa sabe que sus principales aplicaciones, como Instagram, son nocivas para los usuarios, y sobre todo para los adolescentes. "Facebook una y otra vez ha demostrado que prefiere sus ganancias a la seguridad", sostuvo en una entrevista brindada el fin de semana.
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET