Apps
Miércoles, 5 febrero 2025
Argentina
5 de octubre de 2021
CHUBUT

Emergencia Climática: la justicia dictó sentencias de 1 a 4 años de prisión

La justicia dio a conocer las penas para luego de haber condenado a ex funcionarios y comerciantes por la comprar irregular de productos para damnificados durante el temporal que azotó a Comodoro Rivadavia en 2017

Emergencia Climática: la justicia dictó sentencias de 1 a 4 años de prisiónEmergencia Climática: la justicia dictó sentencias de 1 a 4 años de prisión
Compartir

Luego de que el pasado 23 de agosto se hallen culpable 12 imputados por la compra irregular de productos destinados a los damnificados del temporal que golpeó a Comodoro Rivadavia durante marzo de 2017, ahora la justicia dictaminó las sentencias.

Este lunes, los jueves Miguel Caviglia, Jorge Novarino y Fabio Monti establecieron pena de prisión efectiva entre 1 y 4 años para los diferentes ex funcionarios y comerciantes que participaron del hecho. 

Además, se hizo hincapié en el delito por defraudación al Estado por más de 75 millones de pesos, así como la venta de elementos y herramientas que eran destinados para los vecinos que perdieron todo en la terrible inundación. 

Si bien la fiscalía había solicitado penas de más de 3 años de prisión efectiva, la justicia amplió ese rango y diferenció las sentencias. 



Así, finalmente fueron condenados Diego Correa (ex secretario privado de Mario Das Neves), Diego Luthers (integrante de la Unidad Gobernador), Marcelo Suarez (ex integrante del Ministerio de Familia, actualmente en Municipio de Rawson), Gisela Barale (ex integrante del Ministerio de Familia) y Leticia Huichaqueo (ex ministro de Familia y actualmente en Municipio Gaiman).

En tanto, también se aplicaron penas para los comerciantes Marta Fracasso, de Blanquería Matices, Bruno Taurelli, de La Agrícola, Estanislao Franco Finiguerra, de Mall Don Bosco y Cesar Hughes, de Tor SRL.

OTRAS NOTAS

CAMINO A LAS URNAS

Torres busca avanzar con un frente provincial para las Legislativas Nacionales

El Gobernador reafirmó su intención de conformar un espacio con arraigo local, con la coalición Despierta Chubut como columna vertebral, que trascienda las estructuras partidarias nacionales

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET