POR LA SEQUÍA
07/10
Agricultura de Nación declaró la emergencia agropecuaria en Neuquén
La medida será extensiva a la que ya se había establecido hasta enero de este año. Era un reclamo de los productores debido a las fuertes sequías 
Este jueves, el ministerio de Agricultura declaró el estado de emergencia agropecuaria en la provincia de Neuquén para las explotaciones ganaderas, acuícolas, apícolas y forestales. 

Era un reclamo de los productores por las fuertes sequías y fue oficializada hoy en la Resolución 211/2021, publicada en el Boletín Oficial. 

El ministerio decidió hacerlo como una extensión de la emergencia para las explotaciones ganaderas que se impuso desde el 1 de enero de 2020 hasta el 1 de enero de 2021.

El segundo tramo irá del 1 de enero de 2021 y hasta el 1 de enero de 2022, para las explotaciones ganaderas, forestales, acuícolas y apícolas, afectadas por sequía, en todo el territorio provincial.



En el Boletín se establece que a los efectos de poder acogerse a los beneficios, “los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos”.