Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
7 de octubre de 2021

UPCN rechazó la propuesta salarial del Gobierno y propone un 45% de aumento

El miércoles se ofreció a los sindicatos estatales un aumento del 5% en diciembre y 3% enero, totalizando un 43% para todo el año."Indudablemente durante estos últimos años lo que falto es dinero en el bolsillo de los empleados públicos", expresan desde el gremio

UPCN rechazó la propuesta salarial del Gobierno y propone un 45% de aumento - La Tecla Patagonia

UPCN rechazó la propuesta salarial del Gobierno de Arabela Carreras porque “no satisface  las necesidades de los trabajadores que representamos”, y propuso un aumento del 45%. El miércoles el Gobierno de Río Negro ofreció a los sindicatos estatales un aumento del 5% en diciembre y 3% enero, totalizando un 43% para todo el año.

“Estamos en una situación difícil, debemos pensar cómo y cuál es la mejor salida para las y los trabajadores estatales. Indudablemente durante estos últimos años lo que  falto es dinero en el bolsillo de los empleados públicos, vemos que hay hambre y cuando hay hambre es triste y desesperante”, expresaron a través de un comunicado. 

Además los dirigentes del sindicato analizaron y expresaron que “es una necesidad equiparar los salarios con la inflación proyectada, por eso proponemos que este gobierno haga un esfuerzo y llegar al 45% de aumento salarial, sumando en el último trimestre un 2% más a lo propuesto para este año”. 

“Teniendo en cuenta que en el acta firmada el día de ayer en la reunión del consejo de la función pública, quedo expresado que el aumento propuesto corresponde al año en curso, solicitamos que el mismo sea contemplado en la liquidación del medio aguinaldo. Las expectativas de los trabajadores es que los salarios estén por encima de la línea de pobreza, que hoy se encuentra en $ 64.994; ya que este sindicato no puede mirar para otro lado cuando hay compañeros en situación de fragilidad”, agregan. 

Por último llamaron a un nuevo encuentro con el gobierno provincial:  “Dado que somos un gremio dialoguista, reiteramos la necesidad de un nuevo encuentro del consejo de la función pública en el mes de diciembre. En esta época que se a reanudado el dialogo entre el gobierno y esta organización gremial, esperamos que el gobierno atienda la propuesta”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET