NEUQUEN
07/10
¿Fin de los cortes?: hubo acuerdo entre el Gobierno provincial y organizaciones sociales
Luego de varios meses de conflicto y múltiples bloqueos en los puentes y la Av. Argentina, finalmente terminó la etapa de mediación. Se avanzó en un acuerdo que responden a la demanda de los desempleados y garantiza el fin de los cortes de calles
Luego de las reuniones dirigidas por el equipo de Mediación y Conciliación Penal del Ministerio Público Fiscal, representantes del gobierno provincial y de organizaciones sociales firmaron hoy un acta-acuerdo mediante la cual solucionaron el conflicto que ambas partes mantenían.

De este modo, y tras la convocatoria al diálogo que había efectuado el fiscal general José Gerez la semana pasada, finalizó la intervención del Ministerio Público Fiscal en el conflicto y las organizaciones sociales se comprometieron a no volver a las calles.

El gobierno provincial y las organizaciones sociales establecieron diversos puntos mediante el acta-acuerdo que firmaron en la sede de la fiscalía, en la Ciudad Judicial: “Se avanzó en el desarrollo de programas de obra pública que genere empleo genuino, en el afianzamiento de las partidas para comedores y merenderos, como asimismo en el mantenimiento del diálogo permanente”, señala el texto.

El acta fue firmada por el director y la subdirectora de la oficina de Mediación y Conciliación Penal del Ministerio Público Fiscal, Ulf Nordenstahl y Cecilia Basterrechea; junto a funcionarios provinciales y los y las representantes de las organizaciones sociales Fol, Frente Popular Darío Santillán, Polo Obrero y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.