Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
8 de octubre de 2021

Turismo: Bariloche mantiene el podio y es el destino más elegido

Iniciado el fin de semana XXL, hay enorme expectativa en la localidad de la cordillera por la llegada de turistas. El destino se posiciona primero en el ranking nacional en la segunda edición del PreViaje

Turismo: Bariloche mantiene el podio y es el destino más elegido - La Tecla Patagonia


Bariloche lidera el ranking de destinos más elegidos en la a segunda edición del PreViaje, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes que ya superó el millón de beneficiarios.

En lo que va del programa ya se facturaron a nivel nacional más de 17 mil millones de pesos, lo que implica un fuerte aumento en relación a la recaudación de la edición anterior del plan impulsado para fomentar el turismo, en el marco de las graves consecuencias que generó la pandemia en la actividad.

Las estadísticas nacionales indican que del total de facturación, la mitad corresponde a agencias de viaje, un 32% a alojamientos y el 14% a la comercialización de pasajes. Además, el Ministerio de Turismo aseguró que “el 62% de las facturas registradas corresponde a viajes que tendrán lugar en noviembre”.

Bariloche, lidera el ranking superando a Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú y Salta, que completan los primeros cinco destinos más elegidos, detrás aparecen Mendoza, San Martín de los Andes, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata y Villa La Angostura.

En tanto que el ranking por provincias es liderado por Río Negro, escoltado por Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza, Neuquén, Salta, Tierra del Fuego, Misiones y Córdoba.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET