Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGIONALES
8 de octubre de 2021

La dirigencia peronista del sur recuerda el natalicio del general Juan Domingo Perón

Se conmemora hoy el 126 aniversario del nacimiento de Perón y varias dirigentes de las provincias de la patagónico eligieron recordarlo en las redes sociales

La dirigencia peronista del sur recuerda el natalicio del general Juan Domingo Perón - La Tecla Patagonia


A 126  años del natalicio del expresidente argentino Juan Domingo Perón miles de dirigentes rinden homenaje a su legado y llaman a la unidad para avanzar hacia una mejor Argentina.

Juan Domingo Perón nació el 8 de octubre de 1895 en Lobos, provincia de Buenos Aires.  Es recordado como una de las figuras más importantes y destacadas del panorama político argentino del siglo XX, fue el primer presidente de la nación suramericana en ser elegido por medio de sufragio universal.

Muchos dicen que era el presidente del pueblo porque ganó su lealtad dándoles protagonismo, al reconocerles sus derechos, y al crear medidas que no sólo mejoraron la calidad de vida de las clases más desprotegidas, sino que inauguraron una era en la que el ascenso social fue posible para millones de compatriotas.

Entre sus logros económicos se destaca la nacionalización de la economía, ya que con sus medidas aumentó la capacidad adquisitiva y la producción industrial.

Nacionalizó la industria ferroviaria, los puertos, la telefonía, el gas de consumo domestico. Realizó alrededor de 76.230 obras públicas. También se le acredita la puesta en marcha de plantas siderúrgicas, refinerías de petróleo, centrales hidroeléctricas, entre otras.

Logró que la flota mercante de Argentina pasara a ser la tercera en todo el mundo.

En lo social también conquistó espacios, entre ellos logró la construcción de 8.000 escuelas, con sus medidas redujo el analfabetismo al tres por ciento en todo el país.

Proporcionó viviendas al menos a cinco millones de personas con la construcción de 500 mi viviendas en nueve años de Gobierno. Su acercamiento a los movimientos sindicales estuvo muy influenciado por  su primera esposa, Eva Duarte de Perón. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET