Argentina
Martes, 23 abril 2024
9 de octubre de 2021

Chubut creará la Policía Ambiental con foco en los incendios y las tomas

Así lo confirmó el ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien explicó que buscará crearla “antes de que se tome licencia” para su campaña. Además, admitió que la Provincia “está preocupada” por la situación de tomas en Río Negro

Chubut creará la Policía Ambiental con foco en los incendios y las tomas - La Tecla Patagonia
Chubut creará la Policía Ambiental con foco en los incendios y las tomas - La Tecla Patagonia

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, anticipó que el gobierno de la provincia creará una policía ambiental para monitorear y proteger muchas de las zonas afectadas por incendios, especialmente para la Comarca Andina.

Sin embargo, en una conferencia de prensa, dio a entender que esta fuerza también podría tener participación para evitar posibles tomas de tierra, en donde reiteró su preocupación por la situación que vive la provincia de Río Negro.

“No quiero irme de licencia sin antes dejar cerrada la creación de un grupo especial dentro de la Policía del Chubut, que en principio estaba orientado a la prevención de usurpaciones y tala de bosques”, dijo el candidato a senador nacional, en una recorrida en la localidad de Lago Puelo. 

“Pero como se van suscitando situaciones que superan esa temática, nos juntamos con el gobernador Mariano Arcioni y es muy probable que en el transcurso de la semana venidera estemos creando la Policía Ambiental, con una competencia amplia y que implica la capacitación del personal. Su lugar de radicación será la Comarca Andina”, detalló el funcionario.

Chubut creará la Policía Ambiental con foco en los incendios y las tomas

Massoni dijo que está teniendo reuniones con vecinos de la zona y también con las Cámaras empresariales de la región, quienes se encuentran “preocupados por la escalada de violencia que está ocurriendo en la vecina provincia de Río Negro” y consideró que se preparan por si en alguna oportunidad las tomas avanzan “de este lado del paralelo 42°”. 

“La preocupación es aún más extrema cuando vemos que hay una política nacional que todavía no le está dando la importancia que debe tener, cuando no manda los efectivos pedidos por la propia gobernadora Arabela Carreras. No hay nada peor que cuando algo empieza a suceder dentro de un marco delictual y no se le pone coto, entonces comienza a desbordar y termina siendo contagioso. En Chubut no lo vamos permitir”, cerró el ministro, opinando sobre lo que ocurre en la provincia vecina.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET