Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RÍO NEGRO
9 de octubre de 2021

Aníbal Fernández y un sugerente tuit en el marco de la toma de tierras

El funcionario nacional publicó una noticia sobre la citación judicial de un exfuncionario macrista, responsable de un operativo ilegal contra una comunidad mapuche. Por ahora, el ministerio de Seguridad de la Nación quiere evitar intervenir en el conflicto de Río Negro

Aníbal Fernández y un sugerente tuit en el marco de la toma de tierras - La Tecla Patagonia

En el marco del conflicto que late en Río Negro entre el gobierno de la provincia y comunidades mapuche que se reivindican tierras en diferentes zonas, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, dejó una sugerente señal en sus redes sociales. 

Luego de que la gobernadora Arabela Carreras decidiera presentar una denuncia formal a la Justicia Federal por los ataques que se dieron en dos centros turísticos de la provincia, la tensión por las tomas se hizo todavía más evidente. 

Precisamente luego de los incendios, hubo versiones cruzadas acerca de que el gobierno de Río Negro le pidió al ministerio que conduce Fernández, el envío de Gendarmería y otras fuerzas federales. Pero, el funcionario nacional desmintió esa petición. 

Lo cierto es que este viernes, Aníbal Fernández publicó una noticia de un medio nacional sobre la citación a la justicia del ex Jefe de Gabinete de Patricia Bullrich, cuando esta comandaba el ministerio de Seguridad.
 


Pablo Noceti fue quien dirigió operativos en donde se violaron derechos humanos y además se hizo espionaje. Si bien ahora fue citado por una causa ocurrida en una comunidad mapuche en Vaca Muerta, Noceti es uno de los mencionados del operativo ilegal que terminó con la muerte de Santiago Maldonado, en septiembre de 2017.

"El segundo de Patricia Bullrich deberá rendir cuentas por la represión a los mapuches", escribió el ministro.

La publicación de Aníbal Fernández refleja que –por ahora- el ministerio de Seguridad de la Nación evitará entrar a ese conflicto a través de la fuerza y deja al descubierto, que tarde o temprano, las represiones son investigadas por la justicia. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET