JUSTICIA
09/10
El hijo de Mario Teruel reconoció haber abusado sexualmente de una menor
Lautaro Teruel, hijo de uno de los cantantes de Los Nocheros, declaró ante el tribunal de Salta y admitió una de las acusaciones, aunque negó las de una segunda causa. Mirá
El pasado 7 de octubre le tocó declarar a Lautaro Teruel, quien está siendo juzgado por dos causas por delitos de abuso sexual. Durante la jornada, el hijo del cantante de Los Nocheros reconoció las acusaciones de la primera de ellas, y se mostró arrepentido. “Reconocí los hechos desde el primer instante ante la fiscalía”, dijo, sobre la denuncia de una joven que asegura haber sido abusada por él desde los 10 a los 13 años. Además, le pidió disculpas a la víctima y expresó que su intención es “remediar algo que hice y estuvo mal”.

Sobre esto también se había pronunciado días atrás Mario, su padre, cuando le llegó el momento de declarar. Allí, aseguró que se le “derrumbó el mundo” al enterarse de las denuncias, y que “apretó mal” a su hijo para que le dijera la verdad de lo ocurrido. 

Sin embargo, el joven de 30 años buscó desligarse de la segunda causa que también se le imputa por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con otros dos hombres. Según información de Infobae, sobre esto, Lautaro remarcó que su intención nunca fue abusar de la joven, que en ese entonces tenía 19 años, al tiempo que aseguró que entre ambos hubo “consentimiento”. 

En este juicio interviene el fiscal Federico Obeid y será extendido por lo menos una semana más. Mientras tanto, la próxima instancia está programada para el 14 de octubre.