DINAMARCA
09/10
Le dieron 83 mil dólares para hacer una obra de arte y entregó dos lienzos en blanco
Jens Haaning había sido contratado por el Museo de Arte Contemporáneo Kunsten de Aalborg, pero el resultado final no fue el esperado. Mirá
Si bien el arte es subjetivo, lo que ocurrió en Dinamarca fue realmente insólito. Jens Haaning fue contratado por el Museo de Arte Contemporáneo Kunsten de Aalborg para realizar una obra que produjera un comentario sobre el mundo moderno. Para esto, le habían pagado un adelanto de 83 mil dólares, pero los resultados finales despertaron la polémica porque no fueron los esperados. 

Bajo el título que, traducido al español significa “Toma el dinero y corre”, el artista danés entregó dos cuadros en blanco para ser expuestos frente al público asegurando que, desde su criterio personal, el trabajo le resultaba interesante. El hombre de 56 años, además, es  reconocido por crear obras críticas en contra del racismo y del poder. 

Según indicó el  New York Times, Haaning reconoció que después del encargo no hizo casi ningún trabajo real propio. Por su parte, desde la galería manifestaron que no se cumplió con el pedido original, por lo que exigieron la devolución del dinero y, de lo contrario, emprenderán acciones legales en contra del artista.