Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
12 de octubre de 2021

Massoni jura que no habrá tomas en Chubut y criticó a Aníbal Fernández

El ministro y candidato a senador nacional, consideró que si hay intentos de tomas o cortes en la provincia, los impulsores “terminarán todos detenidos”. Después, hubo palos por el manejo del conflicto de parte del ministerio de Seguridad de la Nación

Massoni jura que no habrá tomas en Chubut y criticó a Aníbal Fernández - La Tecla Patagonia
Massoni jura que no habrá tomas en Chubut y criticó a Aníbal Fernández - La Tecla Patagonia

Las tomas de tierra en Río Negro cruzan la frontera y generan controversia en Chubut. Esta tarde, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, volvió a enfatizar que las imágenes de tomas y de ataques “no ocurrirán” en la provincia porque “terminarán detenidos” y repartió críticas para diversos sectores.

En especial, para el ministerio que conduce Aníbal Fernández, a quien le criticó que las fuerzas federales “miren para otro lado” y no quieran intervenir en los nudos de conflicto de la región.

“No hay ni Ministro, ni gobierno que haya tomado tanta posición con respecto a esto, fíjense que atacan a Río Negro, agreden, atacan a las instituciones, generan violencia contra las personas, pero en Chubut no, porque no lo vamos a permitir, quédense tranquilos que cuando nos aparezca alguno de estos facinerosos y quiera cortar una ruta va a terminar detenido”, expresó Massoni en diálogo con la prensa.

A su vez, el funcionario anticipó que mantendrá un encuentro con la Sociedad Rural, pero les advirtió que no hay tal “pasividad” del gobierno provincial frente al conflicto de las tomas. 

“El día 21 me voy a juntar con la gente de la Sociedad Rural de Esquel pero escucho que dicen que hay pasividad por parte del Ministerio de Seguridad en el tema de las usurpaciones me parece que no es estar al tanto de todas las acciones que estamos llevando adelante”, explicó Massoni. 

Massoni jura que no habrá tomas en Chubut y criticó a Aníbal Fernández

Después, fue directo a la nueva conducción del ministerio de Seguridad de la Nación y culpó al gobierno nacional de “no intervenir” en el conflicto. 

“Lo que pedimos es que las fuerzas federales que son las competentes por lo general, actúen de la misma manera y no miren para otro lado. Dejemos de mirar para otro lado, como está haciendo el gobierno nacional, yo pensé que Aníbal Fernández iba a actuar de otra manera, pero que deje de mirar para otro lado y se empiece a encargar de lo que es la seguridad del ciudadano de bien, porque parece que ahora es todo al revés. Ahora parece que protegemos al ciudadano de mal y al ciudadano de bien le decimos que se quede en su casa con rejas”, fustigó. 

“No van a entrar en Chubut porque no les conviene y no se lo digo en todo de desafío, se lo digo porque nosotros no vamos a permitir ese tipo de acciones”, cerró Massoni.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET