SANTA CRUZ
13/10
El Calafate tembló tras el fuerte sismo en Chile
El sismo de 5.4 grados se originó en Chile pero sorprendió a varias localidades del sur argentino. Es el más fuerte que se vivió durante los últimos 30 años, no hay heridos pero algunos locales sufrieron roturas. Mirá
El sismo de 5.4 grados tuvo epicentro durante la madrugada a pocos kilómetros del norte de Puerto Natales, en Chile, y se sintió fuertemente en el Calafate y otras localidades del sur, como El Chaltén y La Cuenca Carbonífera, donde los vecinos se despertaron por los temblores y expresaron su preocupación en las redes. 

El fenómenos ocurrió a las 4:55 de la madrugada de este miércoles y tuvo una profundidad de 23.90 Kilómetros. Si bien no se reportaron heridos, varios comercios sufrieron pérdidas y destrozos, se cree que es el más fuerte que se sintió en la región durante los últimos 30 años. Semanas atrás también ocurrió uno de 5.2 grados en Mendoza.

El fuerte temblor generó gran impacto en el Calafate y varios usuarios compartieron imágenes o su testimonio en las redes sociales. Un empleado del supermercado La Anónima grabó pasadas las cinco de la mañana cómo quedó local tras el sismo, donde se ve parte de la mercadería tirada por los pasillos de la sucursal.