Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
13 de octubre de 2021

El MPN calienta motores de cara a los comicios y planea una gran cumbre partidaria

Así lo confirmó el gobernador y presidente del partido provincial, Omar Gutiérrez. “Vamos a llevar adelante una reunión el día viernes con toda nuestra estructura partidaria, de la Junta de Gobierno, de la Convención del MPN, las seccionales, los intendentes, los concejales, candidatos a ediles y diputados nacionales", anticipó el mandatario. Fuentes del partido confirmaron a La Tecla Patagonia que Rolando Figueroa asistirá al encuentro

El MPN calienta motores de cara a los comicios y planea una gran cumbre partidaria - La Tecla Patagonia

En los próximos 30 días, el Movimiento Popular Neuquino se jugará dos paradas muy importantes: por un lado, las elecciones de concejales del 24 de octubre, donde además se votará la enmienda a la Carta Orgánica; y por otro los comicios legislativos nacionales del 14 de noviembre. En ambas contiendas, el partido provincial pone mucho en juego.

Por este motivo, la fuerza política que gobierna la provincia hace casi 60 años no dejará ningún detalle librado al azar. De hecho, en los próximos días habrá una cumbre para ordenar a la tropa. Así lo confirmó el propio gobernador de Neuquén y presidente del MPN, Omar Gutiérrez.

 “Vamos a llevar adelante una reunión el día viernes con toda nuestra estructura partidaria, de la Junta de Gobierno, de la Convención del MPN, las seccionales, los intendentes, los concejales, candidatos a ediles y diputados nacionales", anticipó el mandatario. Según indicó, el encuentro será el viernes a las 11 de la mañana. 

El acto despierta gran expectativa ya que será una nueva oportunidad de volver a ver juntos a la que fuera la fórmula de gobierno anterior: Omar Gutiérrez - Rolando Figueroa. Otrora compañeros y amigos, luego rivales y enemistados por largo tiempo, ahora se ven en la necesidad de compartir no solo actos, sino un esquema de trabajo. 

Según confiaron fuentes del partido provincial a La Tecla Patagonia, efectivamente estarán los intendentes y participará Rolo de ese encuentro. En tanto, ayer hubo una reunión de la planta política, para incentivar a los funcionarios a que se pongan la campaña de concejales al hombro. El objetivo es municipalizar la campaña de cara al 24 de octubre y luego en noviembre será otra historia.

De esta manera y en consonancia con lo dicho por el propio Gutiérrez al día siguiente de las PASO, la intención es mostrar un MPN fuerte y unido.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET