EN GOBERNACIÓN
13/10
Chubut: claves del proyecto de Reparación Histórica que presentó Arcioni
El gobernador de Chubut presentó el proyecto de Reparación Histórica con el cual se pretende recuperar fondos que la provincia habría cedido hace más de 30 años
Esta tarde, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, presentó en la casa de gobierno el proyecto de ley de “Reparación Histórica” para la provincia, el cual tiene el objetivo de recuperar el índice de coparticipación cedido en los 80.

La iniciativa propone diversos mecanismos para que se reintegren unos $17 mil millones, un monto que se estimó de lo que la provincia vendría perdiendo desde 1958. Vale aclarar que el proyecto que lanzó el gobierno chubutense contó con el apoyo de Sergio Massa. 

“Hoy es un día histórico para todos nosotros”, expresó Arcioni ante una gran concurrencia, pero con ausencias que el propio gobernador hizo notar.

“No es un proyecto de un gobierno ni de ningún partido político sino de los chubutenses y eso, lo tenemos que tener bien en claro”, manifestó tras señalar que  este proyecto “no es de un día para el otro” sino que llevó 10 años.
 


A su vez, el mandatario indicó que el mismo "no tiene ningún rédito político pero no importa, yo asumí un compromiso como gobernador de trabajar por esta querida provincia”. 

Posteriormente, Arcioni le apuntó a legisladores e intendentes que se ausentaron en el anuncio oficial que se realizó esta tarde en Gobernación. 

“Yo lamento profundamente y me duele que haya intendentes de localidades importantes que no hayan venido y no estén participando de esto.  Como ciudadano de esta querida provincia que no haya legisladores nacionales, ni diputados ni senadores. Me duele”, dijo Arcioni.