NEUQUEN
13/10
Encuesta muestra paridad en la previa a los comicios del 24 de octubre
El último estudio de opinión pública de DC Consultores arrojó un escenario variopinto en el electorado de la capital provincial. Son varias las fuerzas con un porcentaje interesante de votos y se estima un sufragio atomizado, sin un dominio absoluto de ninguna de ellas
El próximo 24 de octubre habrá elecciones de concejales en la capital neuquina, donde se renueva la mitad del Concejo Deliberante. Allí, el Movimiento Popular Neuquino se juega una parada importante, luego de retomar al poder en 2019 tras 20 años de dominio radical.

El último estudio de opinión pública de DC Consultores arrojó un escenario variopinto en el electorado de la capital provincial. Son varias las fuerzas con un porcentaje interesante de votos y se estima un sufragio atomizado, sin un dominio absoluto de ninguna de ellas.

Entre los datos a destacar, cabe mencionar que poco más del 60% tiene su voto definido, mientras que más del 26% todavía tiene dudas. La otra definición a tener en cuenta es que aproximadamente un 8% de los encuestados aseguró que no irá a votar.

En cuanto a los candidatos, se percibe absoluta paridad: apenas por encima se ubica Guillermo Monzani de Juntos por Neuquén con el 21,9%, luego le sigue Claudio Domínguez 14,5% del MPN, seguido de cerca por Marcelo Zúñiga del Frente de Todos con el 14,2% y Juan Peláez de Cambia Neuquén con el 13,8%.

A nivel nacional, el panorama está bastante más claro: un 62% de los participantes cree que ganará Juntos por el Cambio, mientras que solo el 19% cree que el Frente de Todos se quedará con la victoria.