NEUQUEN
14/10
Gutiérrez de rotation por la Rosada: gestiones, agenda compartida y obras
El gobernador se reunió con el Jefe de Gabinete y también con funcionarios de Turismo y Deportes; y Justicia y Derechos Humanos. Completó la agenda con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta
Como parte de una movida jornada de trabajo en Buenos Aires y con foco en proyectos provinciales, el gobernador Omar Gutiérrez se reunió con el nuevo Jefe de Gabinete, Juan Manzur. También mantuvo encuentros con funcionarios de Turismo y Deportes, y Justicia y Derechos Humanos; y estaba prevista una actividad con el ministro del Interior, y de Desarrollo Social.
 

Gutiérrez rescató la “visión federal” de Manzur, al que destacó por su larga trayectoria en el sistema sanitario e informó que “pudimos intercambiar datos de cómo está la situación sanitaria en la provincia y de cómo ve el futuro. Él está partiendo hacia Estados Unidos, así que también le ofrecimos gestiones para que en nombre de la provincia y del país, pueda encontrar más puertas abiertas”, completó.

Adelantó la invitación para que el Jefe de Gabinete pueda de visitar la provincia y conocer el hospital de San Martín de los Andes, que se encuentra en su recta final. Además, Gutiérrez ofreció su agenda de contactos en Estados Unidos en las vísperas del viaje del jefe de Gabinete de Alberto Fernández al país del norte.
 

También remarcó que se espera firmar el convenio final que permita llamar a la licitación para la construcción del hospital de la Norpatagonia. El mandatario informó que “pudimos finalmente cumplimentar la información que nos estaba solicitando en materia del proyecto arquitectónico, para llevar adelante dicha obra, así que ahora sólo resta la instancia final administrativa en el ministerio de Obras Públicas”.

En la jornada se reunió con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Allí analizaron “el éxito de ocupación del último fin de semana y planificamos acciones en base a la alta elección de los destinos turísticos provinciales a través del incentivo «Previaje», profundizando la recuperación del sector”.
 

La continuidad de los encuentros fue con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

El mandatario disertará mañana en el Coloquio de IDEA. “Permitirá compartir los avances de la provincia de Neuquén, abrir la puerta a acuerdos, con certezas, con diálogo, seguir generando la recuperación del desarrollo y el fortalecimiento del entorno económico y social”, concluyó.