DENUNCIA
14/10
Fuerte denuncia contra la escuela donde se graba la película de Luisana Lopilato
El rodaje de “Pipa” se está llevando a cabo en Jujuy y los padres de los alumnos elevaron su reclamo por las condiciones en las que se tuvo a los niños. Mirá
Luego de aterrizar en Buenos Aires junto a su esposo y sus tres hijos, Luisana Lopilato disfrutó de su familia y rápidamente voló al norte argentino para enfocarse de lleno en su trabajo. Desde hace unos días, la actriz se incorporó al rodaje de la película “Pipa”, una producción de Netflix que se está filmando en la provincia de Jujuy. 

En la tarde del miércoles, un periodista dio a conocer la noticia de que se había realizado una denuncia contra la escuela primaria de Tílcara, una de las locaciones elegidas para realizar la grabación.  Los padres de los alumnos, molestos, aseguraron que tuvieron a los niños encerrados, sin poder moverse ni ir al baño. 

Mediante un comunicado, aseguraron que “durante toda la tarde, las niñas y niños fueron retenidos en las aulas, no se les permitió salir al recreo, ni utilizar sanitarios. Se les prohibió hablar y se les exigió mantener un ambiente en silencio necesario para llevar adelante la filmación”. Indignados, los padres denunciaron que “En la escuela primaria Eduardo Casanova de Tílcara se violan los derechos de niñas y niños”. 





Sobre esta situación, la actriz aún no se pronunció públicamente. Sin embargo, se mostró muy activa en sus redes sociales y compartió muchas imágenes del rodaje de la película. Además, quiso dialogar con sus seguidores y respondió varias preguntas sobre su estadía en Argentina. Con respecto a su vuelta al país, afirmó que siente una “felicidad absoluta”, y que “tenía muchas ganas de volver y reconectar con mis raíces”.