Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
14 de octubre de 2021

Lo echaron de la UCR y estalló contra el partido: "Se dicen radicales pero actúan como kirchneristas"

Desde el partido centenario informaron que decidieron expulsar al concejal capitalino Guillermo Monzani. Entre los argumentos, señalaron que "su conducta no solo es funcional gobierno municipal sino que esta basada en un engaño y estafa electoral". El edil retrucó: "quieren construir desde el odio y la intolerancia, y desde el odio solo se puede destruir"

Lo echaron de la UCR y estalló contra el partido:

En la jornada de hoy se conoció una decisión que traerá revuelo en la capital provincial, a tan solo 10 días de las elecciones de concejales.

Desde el partido centenario informaron que decidieron expulsar al concejal capitalino Guillermo Monzani. Entre los argumentos, señalaron que "su conducta no solo es funcional gobierno municipal sino que esta basada en un engaño y estafa electoral". El edil retrucó: "quieren construir desde el odio y la intolerancia, y desde el odio solo se puede destruir"

En concreto, un comunicado emitido por la UCR informa que han resuelto ad referéndum del plenario promover la expulsión de Guillermo Monzani por ser candidato del partido municipal en contra del espacio político Cambio Neuquén que integra el radicalismo.

"Dicho comportamiento significa inconducta conducta partidaria expresamente reprobado por la carta orgánica partidaria. Además su conducta no solo es funcional gobierno municipal sino que esta basada en un engaño y estafa electoral. Esperamos un mínimo comportamiento ético comparte Monzani y lo invitamos renunciar de inmediato al uso de nuestro nombre partidario dentro el Concejo Deliberante", expresaron.

Por su parte, Monzani se despachó con un largo posteo en su cuenta de Twitter, el cual tituló: "Se dicen radicales pero actúan como kirchneristas". Allí, el concejal y candidato el próximo 24 de octubre manifestó que "en una decisión que nada tiene que ver con los principios democráticos que históricamente caracterizaron a nuestro partido, la conducción del radicalismo neuquino decidió expulsarme de sus filas".

Y disparó: "No me extraña que lo hayan hecho. Pensar diferente no está permitido para las actuales autoridades de la UCR. Quieren construir desde el odio y la intolerancia, y desde el odio solo se puede destruir".
 


En la misma sintonía, Monzani subrayó: "Tienen el mismo comportamiento sectario que el kirchnerismo y contra eso tenemos que luchar. Quienes nos formamos en los principios radicales de Raúl Alfonsín, no tenemos nada que ver con eso. Los que hoy deciden mi expulsión, son los mismos que en su momento expulsaron a Pechi por animarse a pensar distinto dentro de la UCR". 

Y añadió: "Esto fue lo que me llevó a defender y levantar las banderas de sus gestiones desde otro espacio político. Y lo hago con orgullo, porque fui parte del proceso de transformación histórico que encabezó quien fue el mejor intendente en la historia de la ciudad". 

Por último, el concejal sentenció: "Otros, en cambio, siempre estuvieron en la vereda de enfrente de Pechi, poniéndole piedras en el camino. Son lo que él llamaba 'los traficantes de fracasos'. Tengo claro además que este es el pensamiento y el accionar de un puñado de dirigentes pero no refleja el sentir de los afiliados al partido, por quienes siento un profundo respeto. No me hace falta la ficha para seguir defendiendo los valores que representamos, ni para seguir trabajando por el crecimiento de la ciudad y para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET