Apps
Viernes, 2 octubre 2026
Argentina
15 de octubre de 2021
CHUBUT

Intendente se quejó por varios días sin luz y le apuntó a la desinversión

El intendente de El Hoyo, Pol Huisman, dijo que "la falta de inversión" es una de las explicaciones respecto a varios días sin suministro eléctrico que afecta a la localidad

Intendente se quejó por varios días sin luz y le apuntó a la desinversión
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El intendente de El Hoyo, Pol Huisman, se quejó públicamente por varios días con reiterados cortes de luz que afectan a gran parte de los vecinos de la localidad. El problema persiste desde este domingo 10 de octubre, afectando a pobladores y comerciantes.

En algunas zonas se dieron apagones intermitentes, mientras que otras el corte de luz fue total. Frente a esta situación, el intendente aseguró que la "desinversión" era una de las razones y el apuntó tanto a provincia como a Nación. 

“Acá hay una falta de equipamiento y mantenimiento muy grande. La Dirección de Servicios Públicos no cuenta con el equipamiento adecuado y los vehículos en condiciones, y no pueden salir a hacer los arreglos. Lo que debería ser un corte temporal termina durando varios días y los perjudicados terminan siendo los vecinos. Este es un problema histórico”, dijo Huisman  en comunicación con medios locales.

“Los instrumentos administrativos a veces no son los adecuados y la toma de decisiones de las inversiones tampoco. Realmente, el Ministerio de Infraestructura debe poner los recursos que tenga que poner y hacer lo que tenga que hacer para bajar los fondos de Nación y darle una solución a la problemática”, agregó después.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Vaca Muerta suma otro proyecto al RIGI: Pluspetrol invertirá US$12.400 millones

El proyecto de Pluspetrol y GyP para Bajo del Choique-La Invernada fue aprobado por el Comité Evaluador. Prevén más de 620 pozos, cuatro plantas y una producción superior a 100.000 barriles diarios

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET