Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
28 de octubre de 2021
PARLAMENTO PATAGONICO

Neuquén no se sumó al respaldo a Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas

Legisladores del MPN argumentaron su posición destacando la defensa de las autonomías provinciales “el escrito debe ser construido en base a un consenso federal, respetando las autonomías provinciales, así como también las competencias delegadas a cada provincia”

Neuquén no se sumó al respaldo a Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas
Compartir

Los diputados provinciales del MPN Javier Rivero y Jose Ortuño en representación del bloque en la Legislatura no acompañaron la recomendación emitida por el Parlamento Patagónico en relación al respaldo irrestricto al proyecto de Ley de Hidrocarburos.

Los legisladores argumentaron su posición destacando la defensa de las autonomías provinciales “el escrito debe ser construido en base a un consenso federal, respetando las autonomías provinciales, así como también las competencias delegadas a cada provincia” señalaron. El bloque de legisladores de la Patagonia respaldó el proyecto de ley que está en el Congreso nacional, a excepción de los diputados del partido provincial.

En igual sentido el gobernador Omar Gutiérrez se refirió al tema en el marco de la presentación del presupuesto anual 2022 para la provincia de Neuquén. Sobre el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, el mandatario criticó que “haya sido concebido desde el centralismo sin ser socializado con los distintos actores de la industria y principalmente con aquellos que tenemos la responsabilidad de administrar un recurso que implica también la defensa de un precio justo y equitativo”. 
  Los integrantes del Parlamento Patagónico, que sesionó en Río Gallegos, escucharon el martes los ejes del proyecto de ley con las exposiciones del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, del presidente YPF, Pablo González, y del director de la petrolera estatal Demian Panigo. 

“El proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas debe tener en cuenta a las provincias productoras de hidrocarburos, esto es un precio justo y equitativo para nuestros recursos” señalaron los legisladores provinciales. La Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas se encuentra actualmente para el debate en el Congreso de la Nación.

La provincia de Santa Cruz fue el epicentro de las actividades del Parlamento Patagónico, que se desarrolló con la presencia de vicegobernadores, legisladores y legisladoras de las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

En la CC-ARI vapulearon a Doñate por su defensa a la instalación de la planta de GNL en Punta Colorada

El legislador provincial, Fernando Frugoni, tildó al senador nacional de “versero”, de hacer “politiquería barata” al apoyar que el proyecto de YPF y Petronas se emplace en la provincia, cuando su sector político no aprobó el proyecto de promoción de GNL que entró el año pasado al Congreso

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET