Apps
Jueves, 6 agosto 2026
Argentina
29 de octubre de 2021
RIO NEGRO

Ibero contra los partidos tradicionales: “Tienen actitudes misóginas, peyorativas y descalificativas”

La candidata a Diputada Nacional por Juntos Somos Río Negro expresó que “durante los últimos días hubo dos situaciones puntuales que me ofendieron como mujer"

Ibero contra los partidos tradicionales: “Tienen actitudes misóginas, peyorativas y descalificativas”
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

La candidata a Diputada Nacional por Juntos Somos Río Negro y Ministra de Salud, Mercedes Ibero, se refirió a "los adjetivos peyorativos y a los tratos descalificativos de referentes de la política nacional y provincial".

La médica expresó que “durante los últimos días hubo dos situaciones puntuales que me ofendieron como mujer. Una de ellas fue leer al Ministro de Seguridad de la Nación refiriéndose públicamente a la Gobernadora provincial como ‘Señora’, sin respetar la investidura ni el rol que la ciudadanía rionegrina le confirió. Anteriormente, un referente provincial de JxC, le sugirió a su compañera de espacio que ‘se quede en la casa’ por el solo hecho de tener una opinión diversa respecto a una temática que afecta justamente a las mujeres”.

La candidata destacó que “lejos de acompañar las luchas por la reivindicación de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos, este tipo de actitudes misóginas, peyorativas y descalificativas, dejan en evidencia las estructuras patriarcales que los partidos tradicionales tienen en su naturaleza y en su funcionamiento”. “Realmente dudo que se hubiesen referido de este modo y estos términos si el intercambio de ideas era entre hombres”, aseguró.

“JSRN representa un espacio realmente plural, donde no solo se respetan los diferentes orígenes, ideologías y opiniones, sino dónde la cuestión de género resulta transversal, y eso se evidencia en la estructura partidaria y en el estilo de gobierno: somos un espacio muy moderno en ese sentido”, aseguró.

Por último aseguró que depende de todas y de todos avanzar en el camino de la igualdad, pero sobre todo de las figuras públicas: “Las mujeres que nos acercamos a la política lo hacemos por nuestra capacidad, nuestra experiencia y formación, aunque pertenezcamos a otro espacio y no compartamos las mismas opiniones”.
 

OTRAS NOTAS

JORNADA ATR

Dos Legislaturas regresan de la pausa invernal con una agenda cargada de proyectos

En Chubut sobresale el tratamiento de la emergencia hídrica impulsada por el Ejecutivo, mientras que en Río Negro avanzan el pase a planta permanente de estatales y una batería de iniciativas vinculadas a seguridad, educación y salud

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET