Argentina
Martes, 16 abril 2024
TEMPORADA
31 de octubre de 2021

Neuquén le pedirá a Nación la apertura de dos corredores seguros hacia Chile

Se tratan de dos corredores con acceso hacia el país vecino. Además el gobernador Omar Gutierrez solicitará “la rápida aprobación del aeropuerto de Neuquén capital y del aeropuerto de Chapelco para recibir vuelos internacionales”

Neuquén le pedirá a Nación la apertura de dos corredores seguros hacia Chile - La Tecla Patagonia
Neuquén le pedirá a Nación la apertura de dos corredores seguros hacia Chile - La Tecla Patagonia

Con una situación sanitaria esperanzadora, el gobierno de Neuquén le solicitará a Nación la apertura de dos pasos fronterizos con Chile, bajo el concepto de “corredores seguros”.

Se trata de los Pasos Pino Hachado y Cardenal Samoré, en donde el gobernador Omar Gutierrez consideró que “los equipos técnicos provinciales están ultimando los protocolos sanitarios a seguir, siempre en el marco de los requisitos fijados por el ministerio de Salud de la Nación”.

En ese marco, el gobernador también “la rápida aprobación del aeropuerto de Neuquén capital y del aeropuerto de Chapelco para recibir vuelos internacionales”.

Gutierrez explicó que está pensado “de cara a la próxima temporada estival, para lo cual también estamos ultimando los correspondientes protocolos sanitarios, con el objetivo de contar con esos dos corredores seguros aéreos disponibles para potenciar el mercado turístico provincial”.

Neuquén le pedirá a Nación la apertura de dos corredores seguros hacia Chile

A su vez, el mandatario provincial destacó el importante avance de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en todo el territorio neuquino, “que sigue desarrollándose en forma exitosa, y en la cual ya se ha comenzado a aplicar la tercera dosis a todas las personas inmunocomprometidas a partir de los tres años de edad que ya tengan primera y segunda dosis de Sinopharm”.

“Tenemos el objetivo de contar en noviembre con el 80 por ciento de la población neuquina con el esquema completo”, aseguró. Esta campaña de vacunación histórica y el alto grado de inmunización colectiva lograda “es lo que nos está permitiendo dar estos nuevos pasos en materia de apertura de fronteras, de manera cuidada, para que puedan venir turistas de otros países a disfrutar de la variada oferta turística provincial”, destacó Gutiérrez.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET