Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONFLICTO CON MAPUCHES
5 de noviembre de 2021

Tomas en Río Negro: un legislador propone crear una unidad “anti terrorista” 

El Diputado provincial, Juan Martín (Juntos por el Cambio) presentó un proyecto al gobierno de Arabela Carreras y enfatizó la necesidad de que la policía provincial cuente con una fuerza así

Tomas en Río Negro: un legislador propone crear una unidad “anti terrorista”  - La Tecla Patagonia

En el marco del profundo conflicto que existe entre el gobierno de Río Negro y algunas comunidades mapuches que exigen la recuperación de tierras ancestrales, el diputado provincial Juan Martín sumó una propuesta polémica. El legislador consideró que el gobierno provincial debe conformar una unidad “anti terrorista” dentro de la policía de Río Negro. 

“Le estamos proponiendo a la Gobernadora que tenga una herramienta concreta para mostrar que su compromiso contra la violencia en la Cordillera es real y no una simple especulación electoral”, expresó el legislador de Juntos por el Cambio tras presentar un proyecto para la creación de una Unidad Especial de Prevención e Investigación Antiterrorista de la Policía de la Provincia de Río Negro.

El diputado, además, hizo referencia a la serie de atentados que se dieron en un corto plazo de tiempo en diferentes puntos de la provincia (algunos reivindicados por la organización RAM y otras sin referencia) y contó que “ayer todos vimos un video que nos dejó muy preocupados, porque muestra el nivel de organización y la peligrosidad que pueden tener estos grupos si dejamos que sigan asentándose”. En esta línea, señaló que “la forma de combatirlos no es con declaraciones políticas sino con herramientas concretas, como la creación de una unidad especial”.

Juan Martin explicó que “ya hay provincias que tienen unidades de este tipo, como Córdoba” y puntualizó que “lo que se busca es contar con policías especializados en este tipo de delitos peligrosos y complejos, que tengan un intercambio de información con otras fuerzas, que se formen específicamente, si es necesario en el exterior”.

“Hace unos días le dijimos a la Gobernadora que dejara de esperar que Nación solucionara el problema de la violencia en la Cordillera. Ahora, con este proyecto, le estamos dando una posibilidad real de contar con un instrumento para llevarles tranquilidad a los rionegrinos que viven amenazados por estos grupos de delincuentes”, concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET