Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
9 de noviembre de 2021

Gutiérrez firmó la creación de un fondo de Infraestructura para Rincón de los Sauces

En la mañana de este martes, el Gobernador y la intendenta Norma Sepúlveda estamparon su firma en el acta acuerdo por el cual se entrega al municipio un aporte no reintegrable, equivalente a cuatro millones de dólares provenientes de los ingresos en concepto de pago inicial de cuenta de ingreso al área de la concesión Aguada del Chivato-Aguada Bocarey, de la empresa Medanito S.A

Gutiérrez firmó la creación de un fondo de Infraestructura para Rincón de los Sauces - La Tecla Patagonia

En las últimas horas se concretó un reclamo que llevaba adelante el municipio de Rincón de los Sauces desde hace mucho tiempo. Primero fue la gestión del exintendente Marcelo Rucci y luego la administración actual continuó esa búsqueda por una reparación histórica a la localidad.

En la mañana de este martes, el Gobernador Omar Gutiérrez y la intendenta Norma Sepúlveda estamparon su firma en el acta acuerdo por el cual se entrega al municipio un aporte no reintegrable, equivalente a cuatro millones de dólares provenientes de los ingresos en concepto de pago inicial de cuenta de ingreso al área de la concesión Aguada del Chivato-Aguada Bocarey, de la empresa Medanito S.A.

Además, el segundo elemento es un aporte no reintegrable de flujo mensual de 10 millones de pesos, en concepto de canon de explotación de la empresa. Si el canon estuviese por debajo, los recursos de los neuquinos y neuquinas van a fondear ese faltante, según explicó el mandatario provincial. 

Cabe recordar que la primera vez que se trató el proyecto de reparación histórica para Rincón de Los Sauces, se dio de la mano del exintendente Marcelo Rucci. 

“Es un primer aporte que se hace a la creación de este fondo municipal. Vamos a seguir trabajando por otras áreas también, es un gran primer paso el que dimos hoy”, declaró la jefa comunal. 
Y agregó: “Estamos agradecidos por este primer gesto que se da en el marco de los 50 años de la ciudad. Es nuestra gran responsabilidad seguir gestionando y administrando estos fondos que van a estar destinados a infraestructura básica”.

Asimismo, el convenio establece que será responsabilidad de la Municipalidad la aplicación del dinero. En principio, será destinado a infraestructura básica, rural, deportiva, ambiental, loteos con servicios y equipamiento, logística, etc.

“Es un triunfo del pueblo de Rincón, solo nos hemos hecho eco de algo que le corresponde a la ciudad. Pueblos como Rincón se la jugaron, y fueron fundacionales de la provincia, la Patagonia y el país. Gracias por habernos dado el tiempo, por haber esperado las negociaciones”, manifestó Gutiérrez.

De la firma del acta acuerdo también participaron la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Daniela Rucci, el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, entre otros.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET