Apps
Sábado, 12 julio 2025
Argentina
10 de noviembre de 2021
RIO NEGRO

A 4 días de las elecciones, Nación anunció una inversión de 1.000 millones de pesos en hidrógeno verde

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, anunció este miércoles en Bariloche una multimillonaria inversión para investigar las energías alternativas

A 4 días de las elecciones, Nación anunció una inversión de 1.000 millones de pesos en hidrógeno verde
Compartir

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, anunció este miércoles en Bariloche el lanzamiento de un fondo de 1.000 millones de pesos para la investigación de proyectos de transición energética, que toma la fuentes alternativas tradicionales (eólica y solar) y le suma los vectores como el litio y el hidrógeno, un combustible que Río Negro impulsa mediante un acuerdo con una empresa australiana.

Según se anunció, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica que conduce Fernando Peirano, que formó parte de la comitiva de Filmus en Bariloche, manejará este fondo para investigación.

Los funcionarios naciones estuvieron acompañados por dos referentes locales: la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Nuclear (CNEA), Adriana Serquis, que es investigadora del Centro Atómico Bariloche, y la senadora nacional Silvina García Larraburu. Aportó su presencia la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Ana Marks.

El ministro reconoció que los salarios de los investigadores, entre los que se incluyó, están muy atrasados en Argentina, pero responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri por la caída, que fue del 40%. Dijo que durante esos cuatro años la inversión en ciencia y tecnología cayó del 0,37% del producto bruto interno (PBI) al 0,24%.

 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

El MPF desestimó la denuncia penal contra los ministros del STJ

La Fiscalía concluyó que no se configuró ningún delito en las decisiones administrativas cuestionadas de los magistrados. La causa se había iniciado por denuncias de aumentos salariales, compras de vehículos y supuestos casos de nepotismo

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET