5 de noviembre de 2012
SANTA CRUZ
La expropiación en manos de Cantín
El secretario de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, Néstor Martínez dejó en manos del intendente Raúl Cantín la definición, que ha sido analizada por los equipos técnicos y legales que involucran al funcionario
El secretario de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, Néstor Martínez, no dio respuesta sobre la expropiación del predio del ex frigorífico Swift, aprobada por el Concejo Deliberante, y que se transformó en una polémica con trasfondo político al salir al cruce el propietario, el diputado nacional Eduardo Costa, con proyectos de instalar allí un shopping.
“No quieren que lo hagamos porque nosotros, en teoría, somos opositores”, expresó el diputado Nacional Eduardo Costa al señalar “una clara intencionalidad” de esta expropiación, al tiempo que aseguró: “Nosotros queremos lo mejor para Santa Cruz y tenemos una visión diferente de cómo generar más trabajo”.
Martínez dejó en manos del intendente Raúl Cantín la definición, que ha sido analizada por los equipos técnicos y legales que involucran al funcionario.
En la última sesión del Concejo Deliberante, el tema generó una de las más fuertes discusiones y cruces de acusaciones entre los dos bloques, el Partido Justicialista (PJ) y la Unión Cívica Radical (UCR), cuestionando la celeridad y la falta de debate que se dio en ese cuerpo, como también, la facultad de ese cuerpo para avanzar en el tema.
Pablo Grasso, cuestionó el desconocimiento existente acerca de las facultades legales que tiene el Concejo Deliberante para avanzar sobre la propiedad de una empresa que presentó bancarrota y no pagó impuestos.
El edil asegura tener toda la documentación necesaria para fundamentar la decisión política de recuperar un predio abandonado a manos del municipio, y en cambio, consideró que Costa, “tendría que poner la propiedad a su nombre o presentar la documentación como corresponde, para no trasladar algo institucional a algo político”.
Tras reunirse esta semana con el Ejecutivo Municipal y su asesoría letrada, Grasso se mostró interesado porque el resultado sea “un decreto favorable lo antes posible”, aunque admitió que el Ejecutivo municipal podría emitir un dictámen con algunas modificaciones a la norma aprobada por el Concejo Deliberante, y que serían analizadas por ese cuerpo, aunque descontó que “la decisión es acompañar la iniciativa de la expropiación”.
“Esperemos seguir con el trámite correspondiente y Costa, si es el propietario porque hasta ahora no consta, también hará sus presentaciones por los canales correspondientes”, añadió el Concejal.