Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CONVOCATORIA
16 de noviembre de 2021

La Cámpora y los intendentes suman músculo para el acto del Día de la Militancia

El oficialismo busca dejar atrás el traspié electoral y mostrar una imagen de unidad. Alberto será el único orador, mientras que Cristina no asistirá, pero respaldó la marcha. Sindicatos y movimientos sociales comprometieron una masiva presencia para mañana.

La Cámpora y los intendentes suman músculo para el acto del Día de la Militancia - La Tecla Patagonia
La Cámpora y los intendentes suman músculo para el acto del Día de la Militancia - La Tecla Patagonia



Más allá de la discusión -y la polémica- acerca de las existencia de motivos para el festejo del oficialismo tras las elecciones del domingo último, el Frente de Todos busca dar un salto y cerrar el capítulo electoral.

Así, horas después de conocidos los primeros resultados, el propio presidente Alberto Fernández convocó a una movilización para mañana, celebrando el Día de la Militancia.

El encuentro dará inicio cerca de las 15, mientras que el acto central dará comienzo sobre las 17, con Alberto Fernández como único orador en Plaza de Mayo.

La organización del acto se terminó de cerrar en una reunión a la que asistieron los miembros de la nueva cúpula de la CGT (Héctor Daer, Pablo Moyano y Juan Carlos Acuña); la CTA, representada por Hugo Yasky y los movimientos sociales, representados por Emilio Pérsico, del Movimiento Evita y Daniel Menéndez de Barrios de Pie.

De la reunión también participaron dirigentes del albertismo como el canciller Santiago Cafiero, el secretario presidencial Julio Vitonbello, el asesor Juan Manuel Olmos, el legislador porteño Claudio Ferreño y Miguel Cubero, quien ocupa la subsecretaría de Asuntos Políticos.

La Cámpora y los intendentes suman músculo para el acto del Día de la Militancia

Además del jefe de Gabinete, Juan Manzur, estuvieron presentes los representantes de La Cámpora: Eduardo “Wado” De Pedro, Mariano Recalde y Andrés Larroque, tras lo cual llegó el respaldo de la propia vicepresidenta Cristina Fernández, quien no estará presente debido a que cumple a un reposo posoperatorio luego de la operación a la que fue sometida días atrás.

La idea de los organizadores es mostrar unidad del frente a días de la derrota electoral, con una marcha que se realizará bajo el lema "Todos unidos triunfaremos”.  

Por otra parte, trascendió que en el encuentro que mantuvieron hoy Manzur y varios intendentes peronistas del Conurbano, estuvo presente la convocatoria a la marcha. Tras el cónclave, aseguraron que los jefes comunales de Ezeiza, Alejandro Granados; de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y de Berazategui, Juan José Mussi, además del diputado provincial Julio Pereyra, dieron el OK para que la movilización sea un éxito.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET