Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
17 de noviembre de 2021

Escrutinio final: la Justicia rechazó la apertura de urnas pedida por el Frente de Todos

El peronismo había pedido la revisión de 54 mesas por las boletas utilizadas por Juntos por el Cambio, pero la Junta electoral no aceptó. El frente peronista requirió revisar votos de 24 mesas de Bariloche, 13 de Cipolletti, 6 de Choele Choel, 5 de Regina, 2 de Luis Beltrán, 2 de Ingeniero Jacobacci y 2 de San Antonio

Escrutinio final: la Justicia rechazó la apertura de urnas pedida por el Frente de Todos - La Tecla Patagonia

La Junta Electoral no aceptó la apertura de 54 urnas de la elección de Río Negro que solicitó ayer el Frente de Todos en el inicio del escrutinio, marcado por la paridad de esa fuerza con Juntos por el Cambio por la obtención del segundo diputado nacional.

El frente peronista requirió revisar votos de 24 mesas de Bariloche, 13 de Cipolletti, 6 de Choele Choel, 5 de Regina, 2 de Luis Beltrán, 2 de Jacobacci y 2 de San Antonio, observando las boletas incluidas por Juntos por el Cambio.

En este sentido, la Junta presidida por Richar Gallego e integrada por Hugo Greca y Ricardo Apcarian, rechazó abrir esas urnas y, en consecuencia, el recuento de los votos de esas mesas. El argumento de tal decisión fue que el FdT no acreditó los supuestos necesarios planteados por el Código Electoral para proceder a esas revisiones.

Cabe señalar que horas antes de conocerse esa resolución, el justicialismo insistió públicamente en el pedido. Ayer, el Tribunal electoral, en el caso de Viedma, consideró válidos votos recurridos por esa razón.

Por el momento, la lista de Aníbal Tortoriello mantiene la ventaja. Queda aún gran parte del recuento, como también, incorporar votos recurridos, de los rionegrinos con privación de la libertad y de aquellos que votaron en el exterior.

Al respecto, la presidenta del PJ rionegrino, Alejandra Más, afirmó que “somos respetuosos de lo que defina la Justicia, pero mantenemos fuertes expectativas que las 20 mesas que restan computar puedan aportar los votos que le permitan a Ana Marks llegar a la Cámara de Diputados”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET