Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN
19 de noviembre de 2021

Concejales analizan el faltante de más de 180 millones de pesos en el balance de un municipio

Se trata del Deliberante de Plottier, donde se aprobó una iniciativa para saber si la actual intendenta, Gloria Ruiz, informó al Tribunal de Cuentas sobre las diferencias en el ejercicio del último año del mandato de su antecesor, Andrés Peressini

Concejales analizan el faltante de más de 180 millones de pesos en el balance de un municipio - La Tecla Patagonia

Los concejales de Plottier aprobaron por mayoría este jueves un pedido de informe a la intendenta, Gloria Ruiz, sobre las diferencias en las rendiciones por 180 millones de pesos del ejercicio municipal 2018 que informó el Tribunal de Cuentas de la provincia.

En una municipio de la provincia de Neuquén, concejales analizan el faltante de más de 180 millones de pesos. Se trata del Deliberante de Plottier, donde se aprobó una iniciativa para saber si la actual intendenta, Gloria Ruiz, informó al Tribunal de Cuentas sobre las diferencias en el ejercicio del último año del mandato de su antecesor, Andrés Peressini.

Al respecto, los ediles que responden al exjefe comunal no apoyaron el pedido de informe y sí lo aprobaron los cuatro concejales del MPN y Matias Ramos (Evolución), Hipólito Muñoz (Nuevo Plottier), Malena Resa, de SIEMPRE, pero de la línea de Ruíz y la autora del proyecto, Marisa Torres San Juan (Movimiento Ciudadano Activa).

“Se ha detectado en los recibos de pago que responden a anticipos de fondos que la documentación incorporada a los mismos, resultó insuficiente, a los efectos de verificar la procedencia y validez de pago, por cuanto no cumplen con las condiciones de otorgamiento, rendición y sanciones establecidas en el reglamento de contrataciones municipal”, asegura en uno de sus tramos de 42 fojas la cédula que el Tribunal de Cuentas hizo llegar al Concejo Deliberante.

Y agrega: “En la mayoría de los casos no se ha dado cumplimiento respecto de la naturaleza de los gastos rendidos que no responden a las razones excepcionales establecidas”. “Los comprobantes presentados son de gastos comunes, recurrentes y diarios. La utilización de los fondos se prolonga en algunos casos cuatro meses, por lo cual no se cumple con la causalidad de la urgencia”.

El Tribunal de Cuentas aconsejó que se continúen con las auditorias para determinar dónde están los comprobantes de los gastos que faltan justificar.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET