19 de noviembre de 2021
CHUBUT
Se inauguró la Casa de Comodoro en Buenos Aires y Luque se reunió con el Presidente
El espacio se encuentra ubicado en el barrio de Recoleta, Tagle Nº 2525. Del acto participaron los ministros Matías Lammens y Matías Kulfas
Este viernes a la tarde, el Intendente Juan Pablo Luque encabezó el acto de inauguración de la Casa de Comodoro en Buenos Aires.
Estuvieron presentes miembros del gabinete municipal, empresarios petroleros y dirigentes de la política comodorense.
Además participaron los Ministros de Turismo y Producción de la Nación, Matías Lammens y Matías Kulfas.
El espacio se encuentra ubicado en el barrio de Recoleta, Tagle Nº 2525, y funcionará para concretar encuentros, difundir la región y asistir a los comodorenses que se encuentren en la capital del país y sus alrededores por diferentes motivos.
Previo a la inauguración Luque se reunió en Casa Rosada con el Presidente Alberto Fernández. También estuvo en el Obelisco en una presentación artística del ballet El Camaruco.
Al finalizar el acto se llevó a cabo una presentación artística.
Luque: “Tiene que ver con una decisión política del Presidente”
“Por fin logramos un viejo anhelo que tenía Comodoro Rivadavia hace mucho tiempo de tener nuestra Casa de Comodoro en Buenos Aires y la verdad que ha quedado muy linda y va a quedar al servicio de los comodorenses”, dijo el intendente en diálogo con la prensa.
Además explicó que no solo tiene que ver con ser un refugio y un lugar donde sentirse contenidos, sino con todo lo que “tiene que ver con la diversificación productiva que intentamos en nuestra gestión, con vincular aquellas pymes locales con Capital Federal, con generar nuevas inversiones, con abrir las puertas de muchas embajadas que puedan tener intereses en Comodoro Rivadavia y en la Cuenca del Golfo”.
El Intendente también se refirió al encuentro que mantuvo previamente con el mandatario nacional: “Para mí es un gran honor y un gran orgullo poder ir a visitarlo y que me abra las puertas. Y tiene que ver con eso, lograr desde hace mucho tiempo de tener un Gobierno Federal que nos ayude abrir puertas en este sentido, por eso la presencia hoy de dos ministros como Matías Lammens y Matías Kulfas es trascendental, pero tiene que ver con una decisión política del Presidente de la Nación de abrirle a Comodoro y a la provincia del Chubut de par en par las puertas para trabajar”.
“Los desafíos que hoy ha planteado el Presidente en Comodoro Rivadavia y en Chubut es importante, la inversión de obras públicas del gobierno nacional ascienda a casi 5 mil millones de pesos y eso es lo que hable mucho con el Presidente”, agregó.