Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
23 de noviembre de 2021

Aníbal cruzó a Pogliano y dijo que Gendarmería está actuando "como corresponde"

En declaraciones realizadas en la puerta del Ministerio de Seguridad, aseguró que "no hemos dejado a nadie sin nada. Lo que dice el intendente no es verdad"

Aníbal cruzó a Pogliano y dijo que Gendarmería está actuando

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, cuestionó al intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, por acusar a Gendarmería de liberar la zona tras el último episodio de violencia que se registró en la noche del domingo en la ciudad, en medio del conflicto con la comunidad mapuche.

En declaraciones a la prensa en la puerta del Ministerio de Seguridad, dijo que "él dice que había tres gendarmes, que los había, y que han sido retirados dejando 'la zona liberada'. Una expresión horrible en boca de un gobernante".

A su vez refutó que "la razón es que desde las 18 la Gendarmería estaba en la ruta 40 por expresas instrucciones que tenía de custodiar que no hubiera cortes, y salió un oficio a las 22:11 que ratificó la situación y que nos puso en la ruta 40 para evitar el corte de la misma".
"Hemos estado participando activamente conforme a las decisiones judiciales ordenadas. No hemos dejado a nadie sin nada. Lo que dice el intendente no es verdad", subrayó.

Ante las versiones cruzada sobre el hecho que terminó con la vida de un joven de la comunidad mapuche Lof Quemquemtreu precisó que según las versiones que la gente cuenta "dos personas de civil, hablaron en principio, discutieron después y dispararon dos tiros. Uno en el pecho, esa persona está fuera de peligro, ya otra la un tiro en la cabeza, que lo mató".

En ese marco, Fernández aseguró que la Gendarmería está actuando "como corresponde", y puntualizó: "Dijimos que íbamos a patrullar para evitar desmanes y lo conseguimos. El caso de El Bolsón es una situación que debe ser conducida por la Policía de Río Negro, no por las Fuerzas Federales".

"Las Fuerzas Federales fueron a patrullar y el resultado fue muy positivo. Se calmaron las aguas y la cosa empezó a ordenarse un poquito", concluyó.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET