Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
25 de noviembre de 2021

Massoni asegura que no se irá de la política y aconseja hacer cambios en todo el Gabinete

El ahora exministro de Seguridad, Federico Massoni, habló con La Tecla Patagonia a pocas horas de dejar el cargo. Considera que es "necesaria una oxigenación absoluta del Gabinete". Además, cuenta cuáles son sus planes políticos

Massoni asegura que no se irá de la política y aconseja hacer cambios en todo el Gabinete - La Tecla Patagonia

El ahora exministro de Seguridad, Federico Massoni, dialogó un rato con La Tecla Patagonia sobre su salida del Gabinete y aseguró que no se irá de la política. Adelantó que tras tomarse unos días de descanso con la familia, acelerará el proceso de creación de su propio partido “Identidad Chubut”. 

Respecto a sus primeras horas fuera del cargo indicó: “Pensé que sería más tranquilo, pero la verdad que todavía no pude desconectar. Mi celular está al rojo vivo. El día de ayer fue un día extraordinario para las dos partes. Para una que sería del Gobierno, fue extraordinario porque se inició un proceso de cambio necesario para oxigenar la gestión. Creo que este le va a hacer muy bien, hacía cuatro años que estaba este Gabinete. Mucho más cuando hay un mensaje de la ciudadanía. Por otro, para mí en lo personal. Tenía ganas de irme también, cerré un ciclo y estoy muy orgulloso”, expresó Massoni. 

Consultado sobre su sucesor, Leonardo Das Neves, el exfuncionarios indicó: “Leo era un pilar de mi equipo. Una persona de mucho territorio, con mucho manejo político. Tiene buena relación con absolutamente todos los intendentes de la provincia. Estoy muy contento con esta responsabilidad que asumió porque sé que la va a llevar muy bien. No le toca una época fácil, pero creo que la va a llevar muy bien. A la nueva cúpula, la conozco. Que el nuevo Jefe tenga una especialización en lo que es el combate contra el narcotráfico es muy importante. Auguro dentro de la impronta que le van a dar, porque la importa lógicamente que va a cambiar al cambiar las personas, que van a tener un posicionamiento muy firme”, agregó. 

Respecto a los cambios en el Gabinete, Massoni, consideró que “el Gobernador debe hacer cambios en todas las cabezas de los ministerios. A mi entender es necesario. Le quedan dos años de gestión que es muchísimo por un lado y poco por el otro. Es poco para algunas acciones que se tienen que llevar adelante y que demandan más tiempo, pero es mucho dentro de lo que es el ámbito de la toma de decisiones. Creo que debe hacer la oxigenación en absolutamente todo el Gabinete con personas de ultra confianza de él”, culminó. 

Sobre su futuro, el exministro enfatizó que volverá a trabajar en su estudio – es abogado- , pero que al mismo tiempo seguirá en política en el armado del partido “Identidad Chubut”. “Primero me voy a tomar unos días porque hace cinco años que no me puedo tomar vacaciones. Y me quiero tomar unos días, no solamente por mí sino por mi familia. Después voy a volver al estudio. Y en lo política me voy a abocar de manera más de lleno a la conformación de “Indentidad Chubut”, creo que es la herramienta en la que vamos a estar trabajado en los próximos meses. Vamos a apostar a este espacio que tiene como objetivo principal la recuperación de los valores, algo que se dice pero que muy pocas veces se hace o se trabaja para recuperarlos. El valor de la familia, el valor del respeto a la norma. Estamos viviendo situaciones avaladas por parte de funcionarios, de políticos electos. Parece que la norma está mal y que lo que está bien es violarla, de ir en contra de derechos establecidos en la Constitución, como el derecho a la propiedad privada. Me estoy refiriendo específicamente al tema de las usurpaciones que es uno de los conflictos más importante que tiene y va a tener la provincia, no solamente la Comarca”, culminó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET