Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
26 de noviembre de 2021

Se presentó el proyecto de inversión de hidrógeno verde en la provincia

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y la CEO de la empresa internacional Fortescue Future Industries, Julie Shuttleworth, el acto de presentación del proyecto. También participó el expuma y representante en Latinoamérica de la firma australiana, Agustín Pichot

Se presentó el proyecto de inversión de hidrógeno verde en la provincia - La Tecla Patagonia

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y la CEO de la empresa internacional Fortescue Future Industries, Julie Shuttleworth, el acto de presentación del proyecto de inversión que llevará adelante la firma australiana para la producción de hidrógeno verde en Río Negro.

En el encuentro estuvieron presentes además el titular de la compañía en la Región Latinoamericana, Agustín Pichot, el asesor del Ministerio de Desarrollo Productivo, Marcelo Kloster, y el gerente de Gobierno y Comunidad para Latinoamérica, Sebastián Delgui.

“Logramos tras más de un año de trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional y la empresa, llegar a un grado de avance importante que nos permite anunciar las inversiones en nuestro territorio”, expresó Carreras.
 

Por su parte, Kulfas señaló que “vamos viendo que los avances son concretos. Estamos dando los pasos para que este proyecto se pueda realizar. En los próximos días firmaremos un convenio para determinar la zona franca”. Y agregó: “Toda la provincia se verá fuertemente beneficiada con puestos de trabajo, exportaciones, con aportes positivos para la humanidad por los cambios climáticos. Se trata de generar los combustibles del futuro”.

En tanto, Shuttleworth, afirmó que “este proyecto es muy importante, el planeta se está calentando y hay que tomar medidas. Fortescue está enfocada en todas las energías verdes para poder mejorar la calidad de vida en el futuro”. Y añadió: “lo más importante es que se puede producir en lugares donde no hay otros combustibles. Se hace con recursos naturales, como el viento y en Río Negro eso es muy bueno y trae mucha oportunidad para la sociedad local”.

A partir de ahora, Fortescue iniciará los estudios de prefactibilidad, que incluyen averiguaciones sobre los recursos eólico necesarios, para establecer dónde sería posible y conveniente construir los parques para la generación de la energía eléctrica. Asimismo, se estudiará la posibilidad de construcción de las líneas de transmisión de la electricidad generada en los parques eólicos.

Producto del convenio, la empresa Fortescue se compromete a utilizar las propiedades exclusivamente para la realización de estos estudios y deberá informar a las autoridades provinciales el cronograma de trabajo antes del inicio de tareas, identificando precisamente el área a intervenir, así como las acciones de sensibilización y comunicación social con las poblaciones cercanas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET