Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
27 de noviembre de 2021

Weretilneck y petroleros acordaron modificaciones en la Ley de Hidrocarburos

El senador rionegrino se reunió con los líderes del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci

Weretilneck y petroleros acordaron modificaciones en la Ley de Hidrocarburos - La Tecla Patagonia

El Senador Nacional Alberto Weretilneck se reunió con los líderes del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci para hablar sobre la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas que se debate en el Senado.

Durante el debate en comisión, los representantes de las provincias petroleras reclamaron ser tenidos en cuenta en la definición de las inversiones beneficiadas y que no queden a discreción de la secretaría de Energía.

Fue el propio Weretilneck quien había rechazado el proyecto y reclamó cambios profundos en la propuesta. Ahora sumó el apoyo de los líderes petroleros para realizar las modificaciones que hacen falta y así poder votarla antes del recambio de bancas en la Cámara Alta.

La ley de hidrocarburos fue presentada en agosto por Alberto Fernández, quien tras el acto del día del militante pidió que sea sancionada en diciembre, cuando extendió las sesiones ordinarias del Congreso.

Consiste en una promoción fiscal a las inversiones a 20 años, además de facilidades en el manejo de dólares y utilidades. Los beneficios se ajustan a conseguir abastecimiento energético y la generación de divisas en el sector.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET