PERÚ
28-11-2021

Un terremoto de 7.5 de magnitud sacudió a Perú

Esta mañana se registró un fuerte sismo en varios puntos del país, que dejó grandes destrozos. Los usuarios en las redes compartieron imágenes y videos del dramático momento que se vivió.

Un terremoto de 7.5 de magnitud sacudió a Perú - La Tecla Patagonia

Un fuerte sismo de 7.5 de magnitud se registró esta mañana en Amazonas y, como consecuencia, varias viviendas y construcciones sufrieron daños. Según datos del Instituto Geofísico del Perú, el movimiento telúrico se produjo cerca de las 5:52 (hora peruana) y se localizó a una profundidad de 131 kilómetros. 

Además de la zona norte de Perú, los temblores también se sintieron en otros países como Ecuador, Colombia y Venezuela. Si bien no se registraron víctimas fatales ni heridos, sí hubo grandes daños materiales, entre ellos, la destrucción de la antigua iglesia de Jalca Grande, en la provincia de Chachapoyas, en Amazonas. La misma fue construida en el siglo XVI y era considerada Patrimonio Histórico del Perú.

Por su parte, los usuarios a través de las redes sociales compartieron fotos y videos del dramático momento y de los destrozos posteriores. Algunas viviendas se derrumbaron, mientras que otras quedaron con visibles rajaduras.