Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
29 de noviembre de 2021

Dilema en el PJ: ¿Asume Kaky González en el Congreso y llaman a elecciones?

En Puerto Deseado agitan las aguas para que el actual intendente y diputado electo convoque a comicios para definir quién queda a cargo del municipio. Desde la UCR argumentan que de asumir en tiempo y forma, el 7 de diciembre, por ley debería llamarse a elecciones para definir autoridades

Dilema en el PJ: ¿Asume Kaky González en el Congreso y llaman a elecciones? - La Tecla Patagonia

En Puerto Deseado agitan las aguas para que el actual intendente y diputado electo, Gustavo "Kaky" González convoque a comicios para definir quién queda a cargo del municipio. Desde la UCR argumentan que de asumir en tiempo y forma, el 7 de diciembre, por ley debería llamarse a elecciones para definir autoridades.

En este sentido, días atrás, desde la Unión Cívica Radical enviaron un escrito a González, donde le exigen se someta al llamado a elecciones que prevé la Ley Provincial 55. La presidenta de los correligionarios, Silvia Martínez consideró que los resultados locales de las elecciones del 14 de noviembre son un mensaje de la sociedad pidiendo por un cambio de rumbo en la política ejecutiva.

La nota enviada al jefe comunal se suma a las declaraciones públicas del exintendente Arturo Rodríguez y los concejales Santiago Aberastain y Luis Gallardo, quienes también pidieron a Kaky  que renuncie , antes del 10 de diciembre, y permita a los vecinos de Puerto Deseado elegir un nuevo intendente para la ciudad.

Sucede que el 7 de diciembre, tanto González como Roxana Reyes y Claudio Vidal, están llamados a jurar en la Cámara Baja según lo informado por el secretario parlamentario Eduardo Cergnul este jueves, al confirmar que la sesión preparatoria en la que se tomará juramento a los diputados electos en los últimos comicios generales será el próximo martes 7 de diciembre, según lo indica el Reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación.

Desde el peronismo sostienen que no tiene mucho asidero la petición ya que bien puede resolverlo el jefe comunal asumiendo días después la banca en el Congreso. Algo similar a lo que hizo cuatro años antes precisamente el legislador saliente Juan Vázquez, quien en aquel entonces era intendente de Gobernador Gregores y esperó a que se cumpla el plazo para asumir y que su lugar sea ocupado por la sucesión natural, quien ocupaba la presidencia del Concejo Deliberante.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET