Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
30 de noviembre de 2021

Sastre pidió que el Crucero Hamburg no amarre en Madryn

El intendente aseguró que se lo pidió a las autoridades de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, que el buque no termine amarrando en la ciudad luego de que se especulara con casos positivos de Covid

Sastre pidió que el Crucero Hamburg no amarre en Madryn - La Tecla Patagonia

La polémica por el Crucero proveniente de África, llegó a la política de Chubut. Ahora el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, aseguró que buscará la forma para que el buque no arribe a las costas del municipio, en caso que se lo habilite para seguir su rumbo por las costas argentinas.

“Solicitamos a la Administración Portuaria de Puerto Madryn que el crucero Hamburg quede en rada y no amarre en el puerto de nuestra ciudad. Seguimos trabajando para mantener la situación epidemiológica y para cuidar la salud de cada uno de nuestros vecinos madrynenses”, manifestó el jefe comunal, en un tuit.

La situación desató una serie de interpretaciones y versiones, muchas de ellas falsas. Ayer, el ministerio de Salud de la Nación desmintió que en el Crucero existan casos de coronavirus, luego de que en una primera oportunidad se hablara de varios casos de COVID y de negligencia por parte de las autoridades argentinas.

“La información difundida sobre el crucero 'Hamburg' es falsa. El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas. Todas fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos”, puntualizó la ministra Carla Vizzotti. 
 


Lo cierto es que el gobierno ya estaba en comunicación con la tripulación del barco, incluso antes de que amarre en el país. Pero una situación de confusión por parte de las autoridades de la Administración Portuaria, alimentó una polémica: en efecto, dos funcionarias se equivocaron y consideraron que el país de origen del buque –Cabo Verde-  era un país de Asia, cuando el mismo se encuentra en África. 

En definitiva, por ahora no existen casos de coronavirus y el buque se encuentra en la costa de Buenos Aires a la espera de que se le ordene continuar viaje. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET