Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RÍO NEGRO
2 de diciembre de 2021

Intendentes de JSRN denunciaron a Jones Huala por “incitar a la violencia”

Los intendentes de Juntos Somos Río Negro (JSRN) consideraron que las declaraciones públicas del líder mapuche, generan más tensión y “violencia colectiva” en la provincia. Jones Huala pidió “vengar” la muerte del mapuche asesinado hace semanas atrás

Intendentes de JSRN denunciaron a Jones Huala por “incitar a la violencia” - La Tecla Patagonia
Intendentes de JSRN denunciaron a Jones Huala por “incitar a la violencia” - La Tecla Patagonia

Tras el asesinato del joven mapuche, Elías Garay, un conjunto de intendentes del oficialismo en Río Negro denunció penalmente al lonko mapuche, Facundo Jones Huala, por “incitación a la violencia colectiva”.

La denuncia se da luego de que Jones Huala pidiera “vengar” la muerte de Garay, quien recibió un disparo en el tórax por dos civiles que ingresaron a la toma de la Cuesta del Ternero. Por el crimen hay dos detenidos: Martín Cruz Feilberg y Diego Ravasio, ambos con relaciones a los empresarios Rocco, quienes son los principales interesados en el desalojo de los mapuches. 

No obstante, los intendentes de Juntos Somos Río Negro (JSRN) consideraron que las declaraciones de Jones Huala constituía un delito de “incitación a la violencia colectiva y agrupación de coerción ideológica”. El lonko se encuentra detenido en una cárcel de Temuco, Chile. 

Intendentes de JSRN denunciaron a Jones Huala por “incitar a la violencia”

La denuncia fue presentada en la Justicia Federal e impulsada por los intendentes Bruno Pogliano (El Bolsón), Gustavo Gennuso (Bariloche), Diego Jesús Ramello (Choele Choel), Mariano Lavin (Fernandez Oro), Robin Del Río (Luis Beltran), Silvina Frias (Maquinchao),  Nestor Ayulef (Pincaniyeu), Raúl Hermosilla (Comallo), Mabel Yahuar, Pedro Pesatti (Viedma), Claudio Di Tella (Cipolletti), Hector Fabián Galli (Contralmirante Cordero), Liliana Martín (Allen), Viviana Germanier (Catriel) y Roberto Orazi (Villa Regina).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET