Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
6 de diciembre de 2021

Gutiérrez buscará un nuevo endeudamiento antes del cierre del año legislativo

El gobernador Omar Gutiérrez envió a la Legislatura un nuevo pedido para tomar deuda por 61,5 millones de dólares para financiar la obra Cierre Anillo Norte. La garantía será coparticipación o regalías

Gutiérrez buscará un nuevo endeudamiento antes del cierre del año legislativo - La Tecla Patagonia


El gobernador, Omar Gutiérrez, envió a la Legislatura la semana pasada un nuevo pedido para tomar deuda en moneda extranjera. El monto es superior a los 61,5 millones de dólares y serán destinados a financiar la obra Cierre Anillo Norte que sumará a las estaciones transformadoras de Las Lajas y Chos Malal al sistema interconectado nacional.

La autorización deberá ser tratada esta semana ya que es la última del período. El día 10 fue convocada una sesión especial para reestructurar deuda con Nación y reconvertirla en un bono.

De acuerdo al texto del proyecto enviado a la Legislatura para su aprobación, el Ejecutivo solicita autorización para contraer uno o más préstamos por 61,5 millones de dólares para financiar hasta el 85% de la obra Cierre Anillo Norte. El préstamo será a pagar en 14 años con un plazo de gracia de hasta dos y una tasa de interés que no superará la tasa de referencia LIBOR a seis meses o la que en el futuro la reemplace más un margen fijo de hasta un 3% nominal anual. La garantía ofrecida podrá ser de recursos de coparticipación federal o regalías hidrocarburíferas.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET