CHUBUT
06-12-2021

Comodoro tiró la casa por la ventana en el cierre de la Feria Internacional del Libro

Con un multitudinario acto cerró la 8º Feria Internacional del Libro "Vuelta de Página. Hubo destacados artistas en escena. El broche de oro lo puso Abel Pintos

Comodoro tiró la casa por la ventana en el cierre de la Feria Internacional del Libro - La Tecla Patagonia
Comodoro tiró la casa por la ventana en el cierre de la Feria Internacional del Libro - La Tecla Patagonia
Comodoro tiró la casa por la ventana en el cierre de la Feria Internacional del Libro - La Tecla Patagonia

Con un multitudinario marco de público y la presencia del intendente Juan Pablo Luque, este domingo finalizó la 8° Feria Internacional del Libro “Vuelta de Página” con una serie de espectáculos musicales y la actuación de Abel Pintos como cierre estelar. “Es la primera vez en la historia que Comodoro Rivadavia tiene un movimiento de gente tan masivo”, resaltó Luque.

Después de cinco jornadas que se desarrollaron en el Centro Cultural, Centro de Información Pública (CIP), CEPTur, Museo Ferroportuario, Lucania Palazzo Hotel, Hotel Austral, Teatro Español y Teatro María Auxiliadora, la Costanera céntrica fue el epicentro del cierre de uno de los eventos más importantes de la región.

Comodoro tiró la casa por la ventana en el cierre de la Feria Internacional del Libro


Abel Pintos fue el protagonista del último show de la Feria del Libro, que en esta ocasión contó con la participación de destacadas personalidades de nivel nacional e internacional como Darío Sztajnszrajber, Gustavo Sylvestre, Eduardo Sacheri, Alejandro Apo, Reynaldo Sietacase, Mauro Szeta, Paulo Kablan, Dady Brieva, Ángela Leiva, Lit Killah, Miss Bolivia, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich y Maggie Cullen.
Luego de la concreción de la edición 2020 de forma virtual debido a la pandemia de Covid-19, este año marcó el regreso a la presencialidad, con la concreción de más de 80 actividades para toda la familia, espectáculos masivos, talleres y distintas propuestas lúdicas, educativas y culturales, marcando la fuerte impronta cultural que impulsa la gestión que encabeza el intendente Juan Pablo Luque.

En esta ocasión, más de 300 editoriales se hicieron presentes junto a hacedores culturales locales, regionales y nacionales. Centenares de miles de personas pasaron por los distintos escenarios del evento, con sus puntos máximos en los shows del fin de semana en la Costanera, durante las presentaciones de Lit Killah y Abel Pintos.

“La gente está feliz por volver a disfrutar la vida”

En ese contexto, el intendente Luque destacó que “es la primera vez en la historia que Comodoro Rivadavia tiene un movimiento de gente tan masivo. Los comodorenses tuvieron mucha participación, pero a la vez nuestros hoteles completaron su capacidad y los restaurantes estuvieron repletos. Recorriendo las calles, observamos muchas personas de distintos lugares de la Patagonia que vinieron a disfrutar de la Feria del Libro y eso significa que vamos por el buen  camino”.

“Estamos con una sensación de mucha felicidad y tranquilidad por la gran tarea que se llevó adelante desde cada una de las áreas de la Municipalidad, que apuestan todos los días a poner a Comodoro como una ciudad de eventos y donde la cultura es uno de los tres pilares fundamentales de nuestra gestión”, puntualizó.

En ese sentido, el jefe comunal expuso que “se concretaron espectáculos de calidad, tanto los protagonizados por los artistas nacionales como por los comodorenses, como quedó demostrado con la presentación de la Orquesta Municipal de Tango ante un Teatro Español lleno. La gente estaba esperando volver a disfrutar la vida y en estos cinco días percibimos esa felicidad de salir y encontrarse”.

Del mismo modo, recalcó que “estas acciones posicionan a Comodoro a nivel regional y nacional en lo cultural, pero también en lo turístico. Recientemente, apostamos a presentar la marca destino en la Costanera y fue un éxito, ahora replicamos con el cierre de la Feria del Libro y eso se multiplicó. Comodoro tiene un potencial enorme y los vecinos lo están disfrutando”.

Finalmente, Luque valoró que “este movimiento que se generó le dio la posibilidad a comerciantes y emprendedores de ofrecer y vender sus productos, cuando hace un tiempo estuvieron prácticamente frenados. Este tipo de propuestas se transforman en una ronda en la que a todo el mundo le toca ganar, porque la gente disfruta y los distintos sectores comerciales aumentan sus ventas”.

En tanto, Abel Pintos protagonista principal del cierre del evento habló del cariño que le tiene a la Ciudad y destacó la inversión en materia cultural. “Estoy muy contento porque se sincronizó todo de una forma especial y mágica para que hoy esté en Comodoro. Estábamos intentando programar una gira por la Patagonia para presentar el disco nuevo –‘El amor en mi vida’- y se comunicaron de la Feria del Libro para invitarme”.

Comodoro tiró la casa por la ventana en el cierre de la Feria Internacional del Libro

Continuando en esa línea, expuso que “me sentí muy feliz y agradecido por la posibilidad porque no quería dejar de venir a Comodoro a cantar, ya que hacía mucho tiempo que no nos encontrábamos y presentar algunas de las nuevas canciones a la gente”.