Argentina
Sábado, 20 abril 2024
REPERCUSIONES EN LAS REDES
6 de diciembre de 2021

La palabra de Antonio Laje tras ser acusado de maltrato y acoso laboral

Durante los últimos días, varias ex compañeras del periodista rompieron el silencio y lo acusaron de maltrato y esta mañana él hizo su descargo y se quebró en llanto. Tras sus declaraciones se abrió el debate en las redes.

La palabra de Antonio Laje tras ser acusado de maltrato y acoso laboral - La Tecla Patagonia

Hace varios días que Antonio Laje es tendencia en las redes sociales a raíz de distintos testimonios de ex compañeras que lo acusaron de maltrato y acoso laboral, entre ellas, María Belén Ludueña, Eugenia Morea, Romina Manguel, Fiorella Vitelli. Esta mañana, el periodista habló del asunto y realizó su descargo en su ciclo "Buenos días América".

Durante el fin de semana, Laje fue acusado de maltrato y esta mañana habló del asunto: "Para mí es dificilísimo hablar de ese tema. La verdad es que nunca imaginé que iba a estar en una situación así, pero yo soy esto. Ustedes me ven todos los días al aire, me acompañan, me acompañaron muchísimos años. Cosa que yo les agradezco muchísimo. Me hicieron crecer, crecer al programa y confiaron y confían en mí. Por eso es que yo necesito hablarles a ustedes. Después de toda una semana realmente durísima, insisto: nunca pensé que iba a pasar una cosa así. Uno aquí está acostumbrado a tocar distintos resortes de poder y siempre atento a que puede pasar algo, nunca pensé que con la violencia, con la virulencia, con la maldad y con la agresión de lo que estuve viviendo y viviendo mi familia durante estos últimos días. Yo tengo el alma destruida, la verdad que tengo el corazón recontra partido por lo que estuve viviendo".

En su descargo también se refirió a su paso por los medios y su formación profesional: "Hace muchos años que estoy en esto, hace más de 30 años, y ¿saben qué? No me importa llorar, me tocó crecer con los periodistas más exitosos y exigentes. Me tocó empezar a formar equipos. Empecé, como muchos, en radios truchas, pagando con un sueldo el espacio con amigos, trabajando gratis en radio, hasta que finalmente pude conseguir mi primer trabajo pago y empezar a crecer. Lo hice rompiéndome todo porque yo creo en el esfuerzo, creo en el mérito y yo creo en las exigencias. Yo no creo en los maltratos, la verdad que no, creo en las exigencias de mi carrera, donde fui avanzando y tuve la suerte, porque es un privilegio, de poder crear medios de cero, de poder formar equipo; de ver que dentro de esos equipos hoy hay periodistas brillantes que han salido de acá, de mi lado, de mi escuela, de mi programa y que hoy se destacan en muchos otros medios. Los productores de este programa... Creo que tengo un solo productor varón, son todas mujeres. El éxito de este programa pertenece a todas mujeres, sistemáticamente las vienen a buscar de otros canales, como vienen a buscar a columnistas míos”.

Luego habló del vínculo laboral y las tensiones diarias: “Son cuatro horas de aire con la tensión de competir con otros canales de aire, no es fácil. Hay que estar acá, les aseguro que este trabajo es muy difícil con la tensión” y agregó: “Muchas veces me da vergüenza de estar en la calle, soy muy tímido y obviamente que a veces tengo mi humor y me enoja cuando las cosas salen mal, si sale mal un audio o un graf y me enojo y no lo oculto, pero yo me enojo en lo laboral, no con una persona. 

“Trabajo acá muchos años les puedo asegurar que no hay ninguna denuncia contra mí en ningún lado, porque yo no soy maltratador, me puedo equivocar y puedo exigir y tal vez lo exijo mal pero de ninguna manera soy una persona maltratador tengo unos valores inigualable", expresó Laje y se refirió a las acusaciones: "  Este ataque feroz para destruirme y destruir mi familia no tiene nombre. Yo no tengo ningún problema en pedir disculpas si alguien se sintió maltratado pero lo único que quiero dejar en claro es que acá no hay maltrato, yo acá exijo, quiero que las cosas salgan bien. Es lo único que me preocupa porque así es como se forman los mejores profesionales”, lanzó el conductor de “Buenos días América”.

Por su parte, sus ex compañeras hablaron, entre ellas  Morea, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Siete años pensando que el problema era yo, siete años guardándome lo que viví en América TV con Antonio Laje. Gracias a las periodistas que hablaron hoy me animo a hablar. El problema no éramos nosotras, el problema eras vos Laje que me maltratabas delante de la gente pero por WhatsApp me decías que estabas enamorado de mi o “ay cómo te viniste vestida hoy”, lo haces para provocarme” y tantas cosas más. Violencia laboral y acoso sexual es la patología de este depredador psicópata. Esto hasta quizás me perjudica pero yo no me cayo más". 
 
 
 
 


Ángel de Brito fue uno de los primeros en sacar a la luz algunas acusaciones en contra del conductor de América
 
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET