Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGIONAL
7 de diciembre de 2021

Quedó conformado el interbloque provincial en Diputados: lo presidirá Luis Di Giacomo

El nombre será Provincias Unidas y tendrá cinco integrantes: tres patagónicos y dos misioneros

Quedó conformado el interbloque provincial en Diputados: lo presidirá Luis Di Giacomo - La Tecla Patagonia

Este lunes, legisladores de partidos provinciales formalizaron un acuerdo para conformar un interbloque que tendrá cinco integrantes, tres patagónicos y dos misioneros.

La creación se gestó poco después de que se conociera el resultado de las primarias, cuando se reunieron los exgobernadores Carlos Rovira (Misiones) y Alberto Weretilneck (Río Negro), para unir fuerzas y aprovechar la situación de debilidad en la que quedará el oficialismo tras el recambio legislativo.

En efecto, el nombre del interbloque será Provincias Unidas. Luis Di Giacomo (Juntos Somos Río Negro) será el presidente del interbloque y Diego Horacio Sartori (Frente de la Concordia Misionero) el vicepresidente. Completan el interbloque Rolando Figueroa (diputado electo por el Movimiento Popular Neuquino), Agustín Domingo (Juntos Somos Río Negro) y Carlos Fernández (Frente de la Concordia Misionero).

Di Giacomo expresó que el espacio busca reconocer la importancia de un país más federal, que se geste desde las provincias y trascienda los limites de las disputas de Buenos Aires.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET