Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
7 de diciembre de 2021

Tensión en Juntos por el Cambio: la decisión de Cervi agitó las aguas en la oposición

Luego de conocerse la decisión del diputado nacional electo de sumarse al nuevo bloque radical, dirigentes de la alianza opositora en la provincia manifestaron su desacuerdo. Malestar interno en la Unión Cívica Radical y fuerte cuestionamiento de quien fuera candidato en noviembre por la CC-ARI, Carlos Eguía

Tensión en Juntos por el Cambio: la decisión de Cervi agitó las aguas en la oposición - La Tecla Patagonia

Luego de conocerse la decisión del diputado nacional electo por Neuquén Pablo Cervi de sumarse al nuevo bloque radical, dirigentes de la alianza opositora en la provincia manifestaron su desacuerdo. Malestar interno en la Unión Cívica Radical y fuerte cuestionamiento de quien fuera candidato en noviembre por la CC-ARI, Carlos Eguía.

"Ante los sucesos de público conocimiento, el Comité Provincia de la UCR de Neuquén hace un llamado a la dirigencia nacional a agotar todas las instancias de negociación posibles a los fines de lograr la reunificación del bloque de Diputados Nacionales", señalaron los correligioanrios.

Y dispararon: "Ningún interés sectorial, por fundado que sea, puede estar por encima de la unidad partidaria, que no solo reclaman los correligionarios/as, sino la sociedad en su conjunto, que ve a la UCR como actor imprescindible en la construcción de JxC".

No obstante, los radicales aclararon: "Creemos firmemente en los valores, los principios y la buena fe de nuestro Diputado Nacional Pablo Cervi. En tal sentido, lo instamos a que lleve adelante las gestiones necesarias para la reunificación del bloque radical En el caso que ello no fuera posible, se le solicita su reincorporación al bloque dela UCR".

Por su parte, Eguía arremetió con dureza: “traicionaron a toda la gente que los votó en noviembre. Los diputados electos dejaron sus principios y convicciones en la puerta del Congreso Nacional, cosa que jamás haría con toda la gente que me votó y me sigue acompañando de cara al 2023”.

En la misma sintonía, el periodista añadió: “Hace más de 15 años que tengo el mismo discurso, jamás cambié ni me moví un solo centímetro de mi pensamiento, mi lucha es innegociable e inquebrantable, siempre voy a ir en contra los corruptos que tanto daño nos han hecho a todos los argentinos”.

Y embistió: “durante toda mi campaña le dije a la gente de que ellos no representaban a Juntos por el Cambio, son funcionales al kirchnerismo y no me equivoqué. Durante mucho tiempo esperábamos este momento, en donde podíamos llegar a tener una oposición fuerte en el Congreso, pero la traición y las ambiciones personales fueron mucho más fuertes para algunos políticos".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET