Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
9 de diciembre de 2021

Arcioni confirmó que habrá más cambios: las áreas y los nombres que faltan

Ya hubo recambio en las carteras de Seguridad, Familia y Turismo. También en la plana mayor de la Policía. Cuáles son las modificaciones que se vienen

Arcioni confirmó que habrá más cambios: las áreas y los nombres que faltan - La Tecla Patagonia


Tal como viene informando La Tecla Patagonia, el gobernador Mariano Arcioni, viene llevando adelante un proceso de cambio en su Gabinete. El objetivo es arrancar el 2022 renovado en varias áreas para poder darle mayor volumen político y dinamismo a su gestión. Le quedan dos años por delante. 

Hace pocas horas asumieron los flamantes ministros de Turismo y de Familia. Se trata de Leonardo Gaffet y Mirta Simone respectivamente. El perfil de Mirta Simone está ligado a la función pública y la docencia. Hasta entonces fue la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia. Es licenciada en Ciencias Políticas, Psicopedagoga y docente. Además, es la esposa de Guillermo Quiroga, secretario general de ATE. 

En tanto, Leonardo Gaffet es definido como una persona con gran experiencia en el mundo del turismo. Según pudo saber este medio, el ahora funcionario cuenta con una agencia de viajes y su trayectoria está relacionada al intendente Damián Biss, en Rawson, en donde ocupó algunos lugares de su plantel de gobierno. 

También se habían producido cambios en la cartera de Seguridad, con la salida de Federico Massoni y el ingreso de Leonardo das Neves. En la cúpula policial, también se renovaron los nombres. Al frente quedó Víctor Acosta. 

Más cambios

Arcioni habló de la necesidad de arrancar el 2022 "con muchas ganas". Y agregó, ante la consulta de la prensa sobre si habrá más cambios: "Es lo que habíamos dicho después de las elecciones, estamos renovando de a poco el gabinete. Necesitamos encarar estos dos años con un gabinete más descansado", sostuvo. 

"Seguramente habrá más cambios antes de fin de año, pero iremos de a poco para empezar un 2022 con muchas ganas", culminó. 

Según pudo conocer este medio, las modificaciones que restan se darían en Educación con la salida de Florencia Perata. El nombre para el reemplazo todavía es materia de análisis. Hay rumores sobre la posible incorporación de Valeria Sanders; también se mencionó a Rosa Muñoz, aunque esta teoría se fue desinflando con el correr de los días. No se descarta algún tapado/a en esta cartera que es la que más dudas le genera al Gobernador. 

Otro cambio que está dando vueltas en la cabeza del Gobernador es el ministerio de Gobierno. Arcioni valora mucho el trabajo realizado por “Pepe” Grazzini, pero buscaría oxigenar esta área clave. Es una idea que va y viene en la cabeza del mandatario. De acuerdo a la información recabada por este medio, podría darse un enroque. A Grazzini le ofrecerían la secretaría de Trabajo y a Cristian Ayala, el ministerio de Gobierno. 

También habría cambios en algunos organismos descentralizados como el IAC, con la salida de Máximo Pérez Catán y en Lotería podría seguir los mismos pasos Luis María Aguirre. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET