Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUÉN
9 de diciembre de 2021

Polémica: Sánchez pidió pena de muerte para el asesino del niño de 2 años

El diputado nacional del PRO por Neuquén, Francisco Sánchez, volvió a generar polémica al pedir la “pena de muerte” para el asesino del niño de 2 años 

Polémica: Sánchez pidió pena de muerte para el asesino del niño de 2 años - La Tecla Patagonia
Polémica: Sánchez pidió pena de muerte para el asesino del niño de 2 años - La Tecla Patagonia

El aberrante crimen de Salomón (2), sacude a todo Neuquén. Ahora la justicia determinó que el niño de solo dos años, fue abusado sexualmente y murió por reiterados golpes. Por el hecho está detenido su padrastro, Andrés Laurentino (26), para quien ya pesa una imputación por “homicidio agravado por alevosía y abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado”, por ser un menor de edad.

Hasta ahora, la política neuquina no había expresado demasiados mensajes de repudio hasta que este jueves, el diputado nacional Francisco Sánchez, volvió a generar polémica al pedir la “pena de muerte” para el asesino del niño de dos años. 

“Lo dije y lo sostengo: la monstruosidad de abusar y matar un niño no puede tener una segunda oportunidad de suceder. En mayo de este año, presenté en el Congreso un proyecto de pena de muerte específicamente para casos como este. Yo no miro para otro lado”, tuiteó el legislador del PRO.
 


Sánchez es uno de los pocos diputados que promueve abiertamente la pena de muerte, un descabellado castigo que se aplica en muy pocos países del mundo y el cual –según una encuesta realizada por Amnistía Internacional- “no logra descender el nivel de delitos”.

A poco más de 24 horas del aberrante hecho que sacude a la región, el fiscal del caso Andrés Azar acusó a Laurentino por los delitos de homicidio agravado por alevosía y abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por haber sido cometido contra un menor de 18 años aprovechando su situación de convivencia y por la guarda. La querella particular, en representación de la madre, adhirió a la acusación de la fiscalía.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET