Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
9 de diciembre de 2021

Una nueva fuerza se anota en la carrera para 2023

Se trata de Unidad Popular, que esta mañana se presentó en sociedad. Su presidente será ni más ni menos que el referente de ATE Rodolfo Aguiar, quien ya advirtió que la fuerza participará del proceso electoral dentro de dos años

Una nueva fuerza se anota en la carrera para 2023 - La Tecla Patagonia

En las Se trata de Unidad Popular, que  esta mañana se presentó en sociedad. Su presidente será ni más ni menos que el referente de ATE Rodolfo Aguiar, quien ya advirtió que la fuerza participará del proceso electoral dentro de dos años.

La organización y el lanzamiento se realizó esta mañana en Viedma. Plantean apertura de Casas de la UP en los barrios. Cabe recordar que la Justicia Electoral otorgó en abril su personería en Río Negro a la fuerza, habilitándola para competir en las elecciones del 2023.

En este sentido, Aguiar confirmó la participación provincial y en los distintos municipios, asegurando que UP ya tiene adherentes a la mayoría de ellos y anticipó la apertura -a partir de febrero- de Casas del Partido en los distintos barrios.
 


"Queremos un partido que ponga en primer lugar a la gente. Nos negamos a la simplificación de la política que algunos proponen. Los actuales no son tiempos para iluminados, sino para proyectos colectivos, y los esfuerzos de la militancia han sido enormes hasta aquí", apuntó el dirigente gremial.

Y agregó: "Estamos viviendo este proceso con mucha alegría. Ahora debemos ir pueblo por pueblo, ciudad por ciudad, a contar que hoy nació la Unidad Popular y que nos propone un camino a todos los rionegrinos. La gente ya votó en noviembre, pero sigue enojada y decepcionada. En 2023 seremos la mejor opción".

Es preciso recordar que en 2023, además de las elecciones presidenciales, se elegirá gobernador y se renovará la totalidad de la legislatura provincial y tres de las cinco bancas de diputados nacionales de Río Negro.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET